Menu
Banner Colombes

Fiat Tipo 5 puertas y SW, se amplía la gama

Tras ser reconocido en Milán como el mejor vehículo en relación calidad-precio recibiendo el premio Autobest 2016, el Fiat Tipo busca afianzar esta posición en el mercado y demostrar por qué ha recibido este galardón. Y lo ha hecho en Ginebra, presentando dos nuevas variantes de este modelo: la versión 5 puertas y la familiar o “Station Wagon”.

fiat-tipo-sw-3

Tomando como referencia los 4,54 metros que mide el sedán, el FIAT Tipo cinco puertas recorta esta longitud en 17 centímetros, quedando en 4,37 metros. Por otro lado, la versión SW se estira 3 centímetros y pasa a medir 4,57 metros. La anchura no varía para ninguna de las tres versiones, y que se queda en 1,79 metros. En lo que respecta a volumen de carga, la versión de cinco puertas nos ofrece la respetable cifra de 440 litros. Si por el contrario nos vemos necesitados de más capacidad, el FIAT Tipo SW nos ofrece 550 litros, pudiendo disponer de aún más espacio abatiendo los asientos.

fiat-tipo-5-puertas-4

Si hablamos de opciones de motorización, la firma italiana nos ofrece una amplia gama compuesta por dos motores diésel (1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV) y tres motores gasolina (1.4 de 95 CV, el 1.4 de 120 CV y el 1.6 de 110 CV). Como opición adicional tenemos el motor 1.4 T-Jet de 120 CV, capaz de funcionar tanto con gasolina normal como con gas licuado (LPG). En cuanto a cajas de cambio, dispondremos de tres cajas manuales según la motorización, y dos automáticas para las motorizaciones de gasolina. En cuanto a interior, encontraremos el mismo que en la berlina, pero con el debut en estas nuevas versiones del sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con una pantalla táctil de 7″. Este nuevo sistema incluye interfaz Bluetooth de manos libres, transmisión de audio, reconocimiento de voz y lector de texto, puertos USB y AUX, controles en el volante y, si lo pedimos, cámara de visión trasera y el nuevo sistema de navegación 3D integrado de TomTom. En los próximos meses, CarPlay y Android AutoTM también estarán disponibles para este sistema.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario