Menu
Banner Colombes

Fiat resucita al 124 Spider

Fiat ha presentado el 124 Spider antes de su debut en el salón de Los Ángeles. Con el 124 Spider la marca italiana pretende revivir la esencia del modelo original.

Creado a partir del nuevo Mazda MX-5

FIAT-124-SPIDER-09

Este nuevo modelo –el cual estaba destinado a convertirse en un Alfa Romeo hasta que Fiat tomó la decisión de que perteneciera a su marca-, está diseñado sobre la plataforma del Mazda MX-5, lo que garantiza que el 124 Spider ofrecerá una experiencia de conducción divertida, ágil y memorable.

FIAT-124-SPIDER-07

Sin embargo, el diseño ha sido alterado para diferenciarse de su gemelo japonés. Aunque es evidente que las proporciones son prácticamente idénticas a las del MX-5, el modelo de Fiat cuenta con un diseño frontal nuevo, el cual se asemeja ligeramente al 124 Spider original, especialmente en su parrilla, sobre la que se halla un capó más abultado. En la parte trasera, que también ha sido rediseñada, nos encontramos con un diseño más musculoso con nuevas ópticas traseras.

El 124 Spider cuenta con un interior ya conocido

FIAT-124-SPIDER-25

A pesar de los cambios realizados en el exterior, Fiat ha utilizado el mismo interior del MX-5. De ese modo, el 124 Spider cuenta con un salpicadero minimalista, sobre el que predomina una pequeña palanca de cambios y una pantalla táctil, desde las que se controlan las funciones multimedia. Aunque esta medida haya afectado a su exclusividad y personalización, hay que tener en cuenta que el interior del roadster japonés ofrece una postura de conducción perfecta.

La mayor diferencia con el MX-5 se encuentra bajo el capó

Aunque a simple vista sea difícil diferenciar a un 124 Spider de un MX-5, bajo el capó todo es completamente diferente. Fiat ha recurrido al motor 1.4 16v T-Jet con 160 caballos que se encuentra en el 500 Abarth. Con este motor se puede elegir una transmisión automática o un cambio manual de 6 velocidades.

FIAT-124-SPIDER-17

Teniendo en mente las escasas diferencias de estilo entre el 124 Spider y el Mazda MX-5 –el cual se puede elegir con un motor 1.5 o un 2.0 con 131 y 160 caballos, respectivamente-, elegir entre un modelo u otro estará influenciado por el motor.

Fuente: www.carscoops.com

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comments (2)
  • arribi

    yo me quedo con el Miata por algunas razones. estética: no me gusta el voladizo delantero del Fiat, me parece excesivo. peso: el italiano engordará con respecto al japonés (aunque dudo que sea mucho, prefiero quitar un kilo a sumar un cv). precio: el Fiat será más caro.

    creo que la versión más potente del Mazda, que incluye autoblocante, sería la que elegiría.

Deja un comentario