Menu
Banner Colombes

Ferrari SF-16: el arma de Ferrari para 2016

Esta nueva temporada el objetivo de Ferrari no es otro que ser capaces de batir a los Mercedes, que han estado intratables un año más. Ayer presentaron su nueva arma para la temporada 2016, El Ferrari SF-16 hace su aparición luciendo colores de guerra dispuesto a dar la talla.

ferrari-sf-16-01

Características técnicas del SF-16

Como dictan las normativas de la FIA, el Ferrari SF-16 gozará de un bloque de 1.6 litros turbo alimentado capaz de revolucionarse hasta las 15.000 vueltas, todo para un peso de poco mas de 700 kilos. 700 personas se han visto implicadas en el proyecto y han hecho falta 250.000 horas de desarrollo.

Con respecto al modelo del año pasado, el Ferrari SF-16 luce una nariz más corta y colores más clásicos, rindiendo tributo al Ferrari de Niki Lauda de mitad de los 70. Como curiosidad técnica, los italianos han anunciado que las supensiones del Ferrari SF-16 harán uso de un sistema pushrod en lugar del tipo pullrod de la pasada temporada.

Mañana será la presentación de otro de los esperados de la parrilla, el Mclaren-Honda MP4-31 del que ya te adelantamos su sonido.

Fuente: Carscoop

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.
Comment 1
  • Ander Arribillaga

    Para mí lo más llamativo de este coche es la trasera tan estrecha que tiene, casi parece que le hayan quitado un par de costillas (como si de un humano se tratase XD) para que luzca ese “tipín”. Está claro que han copiado el concepto del McLaren de “Tamaño cero” y que han cambiado el motor en consecuencia (con la configuración del 2015 no entraría).

Deja un comentario