Menu
Banner Colombes

Ferrari presenta el nuevo 812 Superfast con cifras récord

Ferrari-812-Superfast-Presentacion-1

No es ningún secreto que Ferrari ha sido siempre una referencia a la hora de fabricar vehículos que impresionan a cualquiera en todos y cada uno de los aspectos que forman un automóvil. En esta ocasión y con motivo del Salón de Ginebra que acontecerá pronto, han decidido presentar el nuevo Ferrari 812 Superfast, o lo que es lo mismo, el sustituto de su actual F12 Berlinetta. ¡Y menudo sustituto!

Este nuevo caballo de batalla italiano llega con nada más y nada menos que 800 caballos de potencia en un motor de corte clásico y 12 cilindros que parece mantener viva la llama de todos aquellos petrolhead que se abruman al escuchar las palabras híbrido, eléctrico u ecológico. Una cifra de escándalo contando con que Ferrari ha decidido mantener (aunque actualizada) la filosofía de motores atmosféricos y que casi se acerca a la potencia del todopoderoso y cuasi-hibridizado Ferrari LaFerrari.

Ferrari-812-Superfast-Presentacion-2

Ferrari vuelve a apostar por las cifras

Nada más y nada menos que 6496 centímetros cúbicos que rinden un par de 718Nm a 7000 vueltas. Estas cifras que hacen de él un verdadero misil le permiten convertirse en la berlinetta Ferrari más potente de la historia. En cuanto a especificaciones un tanto más técnicas, hemos podido saber que el 812 Superfast contará con una caja automática de 7 velocidades con doble embrague y un eje trasero direccional controlado electrónicamente que será evolución del de su hermano el F12tdf.

Todo esto hará que dinámicamente nos encontremos ante un verdadero arma de destrucción de gigantes, ya que Ferrari también ha incluído su sistema SSC (Side Slip Control) que permite que la potencia sea más fácil de transmitir al suelo permitiendo que el vehículo sea más fácil de “domar”. Y por si fuera poco, también han querido mejorar el sistema eléctrico que maneja  la dirección, queriendo permitir al conductor tener el control exacto de las situaciones de manera directa y sin perder un ápice de lo que esté sucediendo en el asfalto.

Ferrari 812 Superfast Presentacion 3

Tradición y vanguardia en el 812 Superfast por partes iguales

En el apartado estético, las líneas del nuevo Ferrari 812 Superfast nos recuerdan a las del viejo 365 GTB de 1969, con una renovación a las tendencias actuales realizada manteniendo la elegancia que siempre ha caracterizado a las berlinettas de los de Maranello. A primera vista, además de una aerodinámica minuciosamente estudiada, vemos como Ferrari ha decidido apostar por la tecnología Full-LED que seguro que, sobre todo a oscuras, dará un aspecto mucho más moderno a un vehículo que sigue guardando el pedigrí de la marca por los cuatro costados.

Lo que está claro es que los italianos querían celebrar de manera especial su 70 aniversario y qué mejor que un vehículo como este y con estas características tan “puras” dados los tiempos que vivimos. Hasta estrenan color con el “Rosso Settanta” que podéis observar en la carrocería del que ya es uno de los Ferrari más característicos de la historia. De precios todavía no hablamos, pero seguro que nos tocará ahorrar…

Ferrari 812 Superfast Presentacion 4

Artículos relacionados: Ferrari celebra 70 años lanzando ediciones especiales | Ferrari 458 MM Speciale: el último V8 atmosférico de Ferrari

Sobre el Autor

Pablo Izcue

Si me perdiera y tuvieran que encontrarme, me encontrarían lejos de Zaragoza, mi ciudad natal. Tendrían que buscarme en alguna de las curvas de Monza, esperando a que pasara algún V8 italiano que hiciera latir mi apasionado corazón. Me encanta transmitir los momentos y para ello utilizo la palabra, la imagen, ¡e incluso hasta la música!

Sorry no comment yet.

Deja un comentario