Menu
Banner Colombes

Ferrari amplía la garantía en sus modelos hasta los 15 años

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo nuevo es la garantía que ofrece el fabricante. Si bien por ley el mínimo estipulado es de dos años de cobertura, algunas marcas coreanas como Hyundai o Kia decidieron hace tiempo diferenciarse en este aspecto. A día de hoy, la primera ofrece una garantía de hasta cinco años en sus nuevos modelos. La segunda, alcanza hasta los siete años.

Si hablamos de Ferrari, en el año 2014 incorporó una extensión de garantía sobre sus modelos de hasta doce años desde la primera matriculación. No contento con ello, los de Maranello acaban de anunciar que amplían de nuevo su cobertura mecánica hasta los quince años. De este manera, la marca italiana consolida su posición de líder en el mercado siendo el fabricante que más años de garantía ofrece en sus modelos. La  nueva garantía, llamada New Power 15, es apta tanto para vehículos nuevos como para modelos que hayan tenido más de un propietario siempre que no hayan transcurrido más de doce años desde su primera matriculación.

Ferrari continúa siendo el fabricante que más años de garantía ofrece a sus clientes

Una vez expirados los doce primeros años de garantía (tres años de serie extensibles hasta los cinco, más los siete siguientes renovables anualmente que incluye la garantía New Power), Ferrari ofrece la posibilidad de contratar doce meses más durante un período de tres años. La extensión tiene un coste anual de 4.500 dólares para los modelos con motores de ocho cilindros y de 5.760 dólares para las unidades con motores V12.

La garantía cubre la mano de obra y varios de los componentes mecánicos más susceptibles a fallos como el motor, la caja de cambios, la suspensión o la dirección, entre otros. No incluye así algunos elementos de desgaste como las juntas o los neumáticos. Tampoco están cubiertas las series especiales y las ediciones limitadas como el Ferrari FXX, el Enzo, etc. 

La nueva extensión cubre al coche, por lo que si éste es traspasado el nuevo propietario adquiere también la garantía

Es importante destacar que la contratación de la garantía New Power 15 cubre al coche no al propietario. Así pues, si el vehículo es traspasado, el nuevo propietario contará también con dicha extensión. De esta manera y, teniendo en mente el elevado coste de reparación de los superdeportivos de la casa italiana, la nueva extensión de garantía se convierte en una alternativa interesante para los propietarios del Cavallino Rampante. Con esta estrategia, Ferrari reafirma su postura de apostar por el valor histórico de cada uno de sus modelos.

Artículos relacionados: Sólo una escudería parece estar a favor del Halo, y todo apunta a que es Ferrari o Mercedes | Ferrari presenta el nuevo 812 Superfast con cifras de récord 

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Comment 1

Deja un comentario