Menu
Banner Colombes

¿Estamos ante el nuevo Ferrari Dino 2017?

Días atrás esta fotografía encendió las alarmas sobre un posible nuevo modelo en las filas de Ferrari. Hoy hemos vuelto a saber sobre esta nueva creación de la casa italiana, con lo que parece ser un modelo totalmente distinto a cualquier otro existente en la gama. ¿Puede tratarse del nuevo Ferrari Dino 2017?

Podríamos estar ante el Ferrari Dino 2017 o bien ante un one-off de la división Ferrari Special Projects

Parece tratarse de exactamente el mismo modelo que fue fotografiado anteriormente, y ahora sí sabemos que se trata de un modelo de Ferrari y no una preparación sobre el 488 de una casa especializada en ello. Sigue en el aire, aunque cada vez cobra más fuerza, la posibilidad de que sea un one-off para un cliente especial de la marca, a cargo de la exclusiva división Special Projects, que algunas fuentes apuntan estar basado en el 458 Speciale y no sobre el 488.

Esta misteriosa unidad luce una bandera tricolore longitudinal que atraviesa la parte alta de la zaga el techo e incurriendo entre dos salidas de aire en el capó, donde muere. En la trasera nos encontramos con líneas muy cercanas a las del 488 GTB, si bien el capó es muy similar al 458 Speciale. En el frontal un splitter plano queda debajo de dos grandes entradas de aire, que como las dos entradas de aire laterales, tendrán una función de refrigeración del motor turboalimentado.

Sobre el motor los rumores del supuesto Dino hablan de un V6 de tres litros, el mismo que mueve a la nueva generación de Maserati, que recordemos, es manufacturado por Ferrari. ¿Por qué un V6 y no un V8? Ferrari siempre quiere mantener lazos entre sus modelos de competición y los de calle, y como en la Fórmula 1, este Dino contaría con el V6 turboalimentado.

Esperamos con ganas saber si nos equivocamos o en cambio sí estamos ante el Ferrari Dino 2017 que de tener este aspecto, hemos de decir que la espera mereció la pena…

Fuente: Facebook Ferrari LaFerrari

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario