Menu
Banner Colombes

Ferrari celebra 70 años lanzando ediciones especiales

En 2017 Ferrari celebrará su setenta cumpleaños. Siete décadas en las que nos ha hecho soñar a muchos entusiastas del motor con conducir alguno de los bólidos. Setenta años inolvidables en los que hemos conocido máquinas maravillosas, inalcanzables para la mayoría de los mortales y que son sinónimo de pasión, belleza y rendimiento.

Ferrari cumple setenta años y eso se merece una celebración por todo lo alto

Por ello, la firma residente en Maranello, ha decidido lanzar con este motivo una serie de libreas especiales con las que celebrar este acontecimiento. Algunas están inspiradas en grandes pilotos de competición que alguna vez ganaron a bordo de un Ferrari, como por ejemplo Schumacher o Lauda.

También desde la marca se han inspirado en personas de gran relevancia para la firma, como el propio Enzo Ferrari o Battista “Pinin” Farina. Otras libreas directamente han recurrido a colores que ya han lucido otros modelos, tonalidades exclusivas diseñadas para esta ocasión, diseños especiales que alguna vez solicitó algún cliente exclusivo o unidades que pertenecieron a algún famoso, como es el caso de Steve McQueen.

Por último, el resto se inspiran en modelos históricos como el F40, el 290 MM y otra serie de coches legendarios de la marca que triunfaron en competición.

ferrari-70-aniversario-19

En total, serán setenta libreas y colores especialmente diseñados para esta ocasión, pero tiene truco. Serán setenta libreas, pero aplicables a los cinco modelos diferentes de la marca: California T, 488 GTB, 488 Spider, F12 Berlinetta y GTC4Lusso. Lo que significa que podemos ver esa misma librea en dos coches distintos, pero nunca repetida en el mismo modelo.

Por lo tanto, si multiplicamos las setenta libreas por el número de modelos que tiene Ferrari actualmente en venta, eso quiere decir que hay en total 350 Ferrari con posibilidades de lucir alguno de estos setenta colores y libreas tan especiales. ¿A qué esperas? ¡Corre, pero no te olvides la cartera!

Aquí todas y cada una de las setenta libreas, con las que la marca celebra 70 años

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente y fotos: Jalopnik.com

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario