Menu
Banner Colombes

¿Un Ferrari 488 GTB de 900 CV? VOS lo logra

Gracias a sus más que buenas prestaciones, el Ferrari 488 GTB se ha convertido en uno de los modelos que más ha llamado el interés de los grandes preparadores del mundo del motor. Mansory ya nos enseñó el mes pasado su 4XX Siracusa basado en este deportivo italiano. Ayer fue el turno de Vision Of Speed (VOS), un preparador alemán que nos trae un 488 con un aspecto muy discreto pero que esconde un monstruo bajo el capó.

vos_ferrari_488_gtb_01

Destaca su estética para nada recargada y llamativa

A diferencia de muchos preparadores que optan por kits de carrocería llamativos, este preparador germano ha preferido retocar el exterior del 488 GTB sin hacer que diste mucho del modelo de serie. Los nuevos elementos de la carrocería, todos realizados en fibra de carbono, tienen la misión de mejorar aún más la ya cuidada aerodinámica que este coche traía de casa. Un splitter delantero alargado, faldones nuevos, difusor y un nuevo alerón trasero móvil se encargarán de hacer que el Ferrari 488 GTB atraviese el aire con menor esfuerzo. Por último, tenemos que hablar de las llantas Loma de 21 pulgadas, realizadas en el mismo material que el resto de piezas anteriores y que completan la imagen de este deportivo modificado.

vos_ferrari_488_gtb_06

Se ofrecen tres niveles de potencia: 750 CV, 830 CV y 900 CV

Si nos vamos ahora al apartado mecánico, la verdad es que el motor con el que el 488 GTB sale de Maranello no se queda, para nada, corto de prestaciones. Hablamos de un V8 turbo de 3.9 litros que rinde 670 CV, ¿nada mal verdad?, pues se ve que para los chicos de VOS no es parece suficiente. Ofrecen tes niveles de potencia que logran tras llevar a cabo los conocidos cambios en la ECU, el sistema de escape, de admisión y de alimentación. Los tres niveles de potencia que se ofrecen son los siguientes: para empezar, 750 CV y 1.098 Nm; si no nos parece suficiente, el siguiente nivel nos ofrece 830 CV y 1.166 Nm (casi tanto par motor como un Veyron 16.4); y por último, si  800 CV se nos quedan cortos, dispondremos en el último nivel de la descomunal cifra de 900 CV y 1.233 Nm.

vos_ferrari_488_gtb_13

A continuación os dejamos la galería con todas las fotos para que podáis observar con todo el detenimiento que queráis esta última bestia basada en el deportivo italiano.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario