Menu
Banner Colombes

Ferrari 458 MM Speciale: el último V8 atmosférico de Ferrari

Hoy es uno de esos días de suspiros y envidia (no sabemos si de la sana). Tras unas primeras fotografías espía que publicamos en Planeta del Motor sobre un Ferrari un tanto extraño que andaba rondando por Maranello y Modena, hoy se acaban los rumores. Se creía que podría ser el nuevo 488 “Speciale” o un proyecto especial de Ferrari para algún cliente de la marca o un nuevo Ferrari Dino, y acertamos en la segunda sospecha. Os presentamos al Ferrari 458 MM Speciale, el que es, ahora sí, el último Ferrari con motor V8 atmosférico que saldrá de la fábrica de Modena.

El modelo de las imágenes es un Ferrari 458 MM Speciale, un encargo especial de un cliente a la marca

Para poder encargar un coche único a Ferrari, primero, tienes que ser un cliente muy especial para la firma del cavallino, y segundo has de tener una cartera tan inflada como la del cliente británico que ha encargado este One-off, que a buen seguro será mucho más pudiente que la de cualquier cliente medio de Ferrari.

Este cliente tan especial ha querido desarrollar su propio modelo sobre la base del 458 Speciale, y dar a este una vuelta de tuerca en todos los sentidos, porque como puedes apreciar en las imágenes, no comparte siquiera ni un panel exterior con el Ferrari 458 Speciale. Todo lo que ves en las imágenes es fibra de carbono y aluminio.

Por supuesto, hace uso del bloque de 4.5 litros de respiración natural que mueve al modelo base, al Ferrari 458 Speciale. Siendo este su motor, no sabemos si se han mejorado las cifras que barajaba el 458 Speciale. De ser las mismas, este Ferrari 458 MM Speciale rendirá 605 CV a 9.000 RPM, con una punta de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 en tres segundos clavados.

Lo que más llama la atención del exterior son un par de detalles. El primero es sin duda el techo, tiene estilo de visera, como si de una gorra se tratase. Nos recuerda sin duda al Lotus Evora, ya que el modelo británico también hace uso de este estilo de techo. Y lo segundo es la bandera tricolore que recorre longitudinalmente todo el vehículo, desde el capó hasta la zaga. Analizando más detenidamente el exterior del Ferrari 458 MM Speciale nos topamos con unas branquias laterales justo detrás de las puertas de acceso al habitáculo. Al ver las fotos espía estas branquias nos hicieron pensar en que en el vano motor de este modelo hubiese un bloque turboalimentado, pero a día de hoy ya sabemos que no es así.

ferrari-458-mm-speciale-03

El frontal es una mejora estética y aerodinámica sobre el ya casi perfecto 458 Speciale. Dos grandes entradas de aire presiden esta estampa, dos piezas (presumiblemente de fibra de carbono) abrazan a estas dos entradas de aire y a su vez a un splitter blanco que queda debajo de ambas entradas. Por la parte alta nos topamos con unos faros y un capó de nuevo diseño desarrollados a partir de los del 458 Speciale.

ferrari-458-mm-speciale-01

Si seguimos recorriendo el coche con la vista, en el perfil de este llama la atención, como ya hemos mencionado antes, el techo flotante y las entradas de aire. Unas taloneras en fibra de carbono quedan entre ambos pasos de rueda. Ambos pasos de rueda quedan marcados por unas llantas que cinco radios dobles que albergan unas pinzas de freno pintadas en negro, frenos que a buen seguro serán carbocerámicos. Tampoco podía faltar el logo de Scuderia Ferrari en la aleta delantera. Justo debajo de este, nace un nervio que recorre la puerta y muere dando forma  la mencionada entrada de aire. También parece que esta entrada de aire alberga un canal que irá directo al alerón trasero en pro de la aerodinámica.

Observando el lateral del vehículo, uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es el sutil alerón que luce la zaga. Contrasta la caída del techo con la luneta trasera, y ver que, justo donde muere la luneta y la rejilla que hay después del cristal, se levanta el alerón que aunque discreto goza de cierto tamaño para estar integrado en la trasera del deportivo.

ferrari-458-mm-speciale-02

Para acabar el repaso visual, por la parte trasera unos faros redondos típicos de Ferrari quedan en la parte alta, abrazados por unos apliques en negro mate. Estos faros dan lugar a unas rejillas de ventilación que vierten su forma hacia el centro de la estampa, dejando al cavallino en medio como si de un trofeo se tratase. Por la parte baja, el difusor de cuatro filamentos llama a la vista, y en el centro de este las luces antiniebla de estilo F1.

Con todos los cambios llevados a cabo en la zaga del Ferrari 458 MM Speciale con respecto al 458 Speciale, se ha conseguido aumentar la carga aerodinámica considerablemente.

Sin duda este Ferrari 458 MM Speciale ha conseguido cautivarnos, ¿y a vosotros qué os ha parecido?

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario