Menu
Banner Colombes

(Vídeo) Ahí estaba Alonso, haciendo sus primeros pinitos a los mandos del Minardi PS01

El equipo Minardi se llevó la triste fama de ser el patito feo de la parrilla, fama de la que nunca podrá desprenderse. Es difícil pensar en Minardi sin que automáticamente se nos vengan a la cabeza esos coches lentos, posicionados siempre al final de la parrilla allá por principios de este siglo.

Hoy, gracias a WTF1, hemos dado con un vídeo con uno de estos “desgraciados” coches, el PS01 de 2001. Coche con el que Fernando Alonso “voló” en la clasificación del Gran Premio de Suzuka, carrera que tenemos este fin de semana por cierto. Con una lección de pilotaje rara vez vista en un novato, Alonso colocó al Minardi en la casilla 18, por delante de su compañero de equipo, Alex Yoong, e incluso superó a los dos Arrows.

Fernando Alonso hizo una magnifica temporada como rookie, pero aquel Gran Premio de Suzuka de 2001 fue especial

La visualización del vídeo es suficiente para dar cuenta de la tranquilidad con la que traza el monoplaza manejado por las manos del asturiano, llegando a ser casi dos segundos más rápido que Yoong. Por cierto, disfrutad del mágico sonido del V10…

Luego en carrera, el piloto español siguió en la línea haciendo un undécimo puesto. Carrera en la que luchó con rivales de altura con coches más rápidos, saliendo victorioso de algunas contiendas como la que tuvo con Oliver Panis y su BAR. Esta carrera fue la última de aquel campeonato, pero Alonso ya venía de hacer otras destacables actuaciones para un debutante. Actuaciones que le sirvieron para que el afamado Flavio lo ayudase a catapultarse hasta hasta la fama, la de ser Campeón del mundo.

 

En Planeta del Motor: Alonso se sincera y ¡nos pone la piel de gallina! | Hubo una ilegalidad clara por parte de muchos equipos en Sepang, pero la FIA no hizo nada

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario