Menu
Banner Colombes

Fernando Alonso deserta y ficha por Mercedes para 2017

fa-racing-g2

Esta mañana se le escapaba a Jenson Button en una entrevista en el programa de radio ‘The Chris Evan Breakfast Show’ de la BBC 2, la noticia que va a incendiar los medios hoy, mañana y lo que resta de semana.
El campeón inglés y compañero de Fernando Alonso en McLaren-Honda durante la temporada pasada, confesaba la salida inmediata del equipo del piloto español. A la hora de dar explicaciones, el inglés ha desviado el tema y ha expuesto simplemente lo que se espera del equipo Mclaren para la temporada que viene.

El culebrón no acaba aquí, Alonso no se va de la Fórmula 1, ni va a optar por un año sabático. Con esta noticia, los periodistas británicos han revolucionado las redacciones y se ha desvelado también el secreto que se guardaba en la escudería vigente campeona. La semana pasada Nico Rosberg rompía su contrato con el equipo Mercedes AMG Petronas. Uno de los motivos principales que se consideran en el entorno, es la situación de segundo piloto en la que ha caído Rosberg. El alemán se ve en la misma situación durante la temporada venidera y, al parecer, prefiere dejar su sitio libre. Algunas fuentes exponen que Rosberg competirá este año en DTM con el equipo Mercedes, donde le han dado un volante. De esta manera cumple también su deseo de estar más cerca de su recién nacida hija, Alaϊa. Según Niki Lauda, Rosberg tiene además otros motivos; en el comedor del equipo le sirven menos comida que al resto, y para más inri, el mecánico de la rueda delantera derecha le mira mal en los pit stop.

fernandoMclaren

Horas más tarde, ante el revuelo que se ha montado, el equipo McLaren-Honda ha optado por confirmar los rumores. Si bien Ron Dennis no ha declarado públicamente nada, sí lo ha hecho un portavoz. Además, Jo Ramírez ha explicado a la prensa hace unos minutos que, en cierto modo, entiende la decisión del asturiano de dejar el equipo.

“La situación para Fernando era frustrante. Se le ha abierto una puerta con una oferta que no podía rechazar. Quizá haya sido en mal momento, y había muchas esperanzas en la temporada que viene pero respeto su decisión aunque me duela y le duela al equipo McLaren. Esto es competición, esto es Fórmula 1.”

¿De nuevo Hamilton y Alonso en un mismo equipo?

Al parecer la política de Mercedes ha hecho que Alonso no tema por volver a compartir equipo con el inglés. Hemos presenciado cómo el equipo de las Flechas de Plata ha sabido llevar sin problemas dos volantes de dos pilotos realmente ganadores. Todo lo contrario de lo que ocurrió en 2007 en el equipo del que ahora se va el español. La escudería alemana a permitido en todo momento que los dos pilotos luchasen abiertamente, respetando siempre las estrategias. Es cierto que las chipas han saltado entre Rosberg y Hamilton desde 2013, y más en esta última temporada, pero Toto Wolff ha sabido mantener el orden en todo momento dentro de los cuarteles y fuera en la pista.

lewis-hamilton-mercedes-fernando-alonso-ferrari-press-conference-formula-one_3211425

autoronaldo.com

Cuesta creer que hoy, 28 de diciembre, con la pretemporada a la vuelta de la esquina conozcamos esta noticia. Ni el español ni su manager han confirmado ni declarado nada aún. Tampoco creemos que lo hagan, al menos por ahora.

Durante esta temporada pasada hemos compartido con nuestro piloto la situación de frustración e impotencia, viendo cómo el McLaren-Honda no era capaz de posicionarse donde debería estar. Una apuesta fuerte de Honda por entrar en la Fórmula 1, con resultados a los que es muy difícil llegar en el primer año. 2015 ha sido el rodaje y aunque la temporada 2016 no pintaba tampoco muy bien, Honda había hecho numerosos avances con el McLaren. Sin embargo, Alonso no va quedarse para verlos. Esperemos que en Mclaren-Honda no ocurra lo que ha pasado este año en Ferrari, produciéndose una mejoría muy sustancial después de la salida del bicampeón.

VettelFernandoKimi

www.iltalehti.fi

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comment 1
  • Ir a comprar un árbol de Navidad... ¡Muy rápido! - Planeta del Motor

    […] Después de la bromita de esta mañana, seguimos un poco graciosos y os traemos una recopilación de fotos de personas (unas con más cabeza que otras) que van a comprar el árbol que adornará su casa en estas fechas, con su coche. Algunos más apropiados que otros. […]

Deja un comentario