Menu
Banner Colombes

Indy 500 difícil, pero… ¿y Las 24 Horas de Le Mans?

“Hay muchísimas opciones ahí fuera, pero la F1 es mi primera y única prioridad, así que voy a esperar antes de tomar una decisión y antes de decidir si me voy o no a otra categoría”. Con estas declaraciones realizadas por el piloto asturiano en la rueda de prensa del GP de Singapur, se dejaba entrever cuáles eran las expectativas de volver a correr el año que viene en la Indy 500.

Y es que con el reciente anuncio de la fusión entre McLaren y Renault, parece ser que las opciones de Fernando Alonso de quedarse otro año más en la escudería británica aumentan. La posibilidad de añadir al chasis de McLaren un motor más potente y fiable podría augurar un futuro esperanzador, sobre todo si lo comparamos con estos tres últimos años desastrosos que han vivido los de Woking con su actual motorista Honda.

 

El acuerdo entre McLaren y Renault ya es oficial, pero Fernando no quiere asegurar su continuidad en este nuevo proyecto

No será hasta dentro de un par de semanas cuando sepamos con más seguridad si el piloto se queda u opta por correr para otro equipo, si la oportunidad se le presentara. La sed de victorias, el ansia por conseguir su tercer campeonato del mundo y la negativa del piloto por mantener un cuarto año consecutivo conversaciones con el muro en las que la frase trending topic sea “no power, no power”, harán que el español estudie con paciencia qué asiento escoger de cara a la próxima temporada.

Lo que sí está claro, es que si Alonso cuenta con un coche competitivo el año que viene, las posibilidades de verle correr de nuevo en el óvalo de Indianápolis se reducirían bastante, ya que esta cita coincide con el Gran Premio de Mónaco, por lo que faltar el fin de semana al circuito urbano del principado supondría perder un puñado de puntos vitales para el campeonato.

Pero que no salten las alarmas, Fernando dejó caer entre risas, y como respuesta a la pregunta de uno de los periodistas, que había otros encuentros deportivos relacionados con el motor a los que podría asistir con total disponibilidad en cuanto a incompatibilidades con el calendario se refiere. ¿Estaría Fernando Alonso refiriéndose a las 24 horas de Le Mans? Tendremos que ser pacientes y esperar unos días para ir confirmando todas estas especulaciones. Recordemos que la triple corona es un objetivo que el asturiano quiere perseguir mientras su carrera como piloto profesional continúe.

Foto portada: Clive Mason

En Planeta del Motor: Alonso se sincera y ¡nos pone la piel de gallina! | Se avecinan cambios en la F1, y algunos no tardarán mucho tiempo en llegar

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario