Menu
Banner Colombes

Fernando Alonso ha hablado, y es oficial: “Daytona, nos vemos pronto”

No sabíamos si eran las 24 Horas de Le Mans, la Indy 500 por segunda vez consecutiva o las 24 Horas de Daytona. Finalmente, hoy se hace oficial lo que ya venía siendo un rumor que a cada día que pasaba, cobraba más veracidad. Fernando Alonso nos pone una sonrisa en la cara a todos en la tarde de hoy, y es que, en su cuenta de Twitter el piloto español anunciaba su participación en una prueba de resistencia, las 24 Horas de Daytona.

“Nos complace anunciar que Fernando Alonso correrá junto con Lando Norris la icónica Daytona24 con United Sports” – McLaren

El piloto de Fórmula 1 parece tener cierto apego a las competiciones de motor americanas, y tras su paso por la Indy 500, ahora probará fortuna una carrera de resistencia de grandes turismos y prototipos celebrada en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos que tendrá lugar a finales de enero del próximo año (días 28 y 29). Aunque los primeros entrenamientos tendrán lugar dos semanas antes de la cita, entre el 5 y 7 de enero. Alonso correrá con el equipo United Autosports, equipo de su jefe Zak Brown, pilotando en la categoria LMP2 con el Ligier JS P217 y compartiendo volante con Lando Norris, actualmente piloto de desarrollo en Mclaren-Honda, y Phil Janson. Sin duda competir en esta disciplina es un entrenamiento previo a lo que será una futura participación en Le Mans, con el objetivo de alcanzar la triple corona. 

Desde Daytona lo tienen claro, y ver a una estrella del calibre de Fernando Alonso competir en una prueba de esta altura les congratula. “Las 24 Horas de Daytona es la carrera de coches más prestigiosa del Norte de América y, además, es el primer evento del campeonato IMSA. Durante los últimos años, pilotos que han ganado en disciplinas como la NASCAR, Indycar o Fórmula 1 han competido con los mejores pilotos en la Rolex 24, incluyendo al cuatro veces campeón de la NASCAR Jeff Gordon”, comentan desde Daytona. “El Circuito internacional de Daytona daría una gran bienvenida a un Campeón del Mundo como Fernando Alonso a una de las carreras más icónicas del mundo, la Rolex 24”. Esta competición, permitiría además a Fernando continuar con el normal transcurso de un calendario como el de Fórmula 1. En enero no hay ninguna carrera que impida al español participar en otro tipo de pruebas, resolviéndose así el gran hándicap que tenía Alonso para volver a participar en la Indy, que coincidía en calendario con el gran premio de Mónaco.

Sin duda desde Planeta del Motor, haremos un seguimiento exhaustivo, e informaremos de cualquier aspecto relevante sobre este tema. Mientras tanto habrá que esperar hasta el primer fin de semana de noviembre para tener más detalles.

En Planeta del Motor: MCL32, el banco de pruebas usado para implementar el alerón delantero para 2018 | Alonso se sincera y ¡nos pone la piel de gallina!

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.
Comment 1

Deja un comentario