Menu
Banner Colombes

Ahora sí: el adiós definitivo de Felipe Massa de la Fórmula 1

Ahora sí que sí. Felipe Massa acaba de comunicar oficialmente su retirada de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Así lo ha decidido el piloto brasileño que comunicaba a sus fans por redes sociales tal noticia. Los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi serán por tanto las últimas carreras en la que disfrutará al volante de un Fórmula 1, siendo especial la carrera que no acontecerá el próximo fin de semana, ya que tratará de despedirse de su país por todo lo alto y seguro, de la forma más emotiva posible tras tantos años en esta categoría y pondrá fin a sus 15 años de historia.

No olvidemos que Massa ya quiso abandonar la categoría reina del motor tras anunciar su retirada a finales de la temporada de 2016, queriendo gozar de un protagonismo y un gran premio de Brasil especial en dicha temporada, pero el anuncio de la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes y la inexperiencia en F1 de Lance Stroll, obligó a Claire Williams a buscar un piloto con las tablas suficientes como para hacerse con el asiento de primer piloto en la escudería británica, y el elegido fue, de nuevo, Felipe Massa.

Renovación de Massa para la temporada de 2017

Varios son los nombres que pululan por el paddock como sucesor de Felipe Massa

A los entrenamientos ya realizados por Robert Kubica el pasado mes de agosto con Reanult, se sumará una nueva oportunidad de subirse a un monoplaza en el gran premio de Abu Dhabi. La escudería Williams ofrece al piloto polaco la posibilidad de rodar de nuevo en un Fórmula 1 y realizar un test que le permita incluir su nombre en la lista de posibles pilotos para la próxima temporada en la que ya se encuentran Paul Di Resta y Daniil Kvyat, aunque este no ha hecho todavía una confirmación oficial sobre su asistencia a los mismos.

“Williams tiene otros planes. El equipo quiere dar un test más a Kubica en Abu Dabi y ya se lo habrían propuesto al polaco, que ha hecho más atractiva su opción con un patrocinador. Lo que se rumorea en el paddock es que, pese a recibir la propuesta, todavía no se ha decidido por Williams”, explica Cerasoli, periodista brasileña, en su blog.

El segundo piloto con más eco en el paddock es Kvyat. Teniendo en cuenta que ya es segura su marcha de Red Bull, el piloto ruso busca asiento para la próxima temporada. Williams es una opción, aunque también baraja la posibilidad de formar parte de McLaren como piloto reserva.

En Planeta del Motor: El cómico tweet de McLaren para anunciar oficialmente la renovación de AlonsoUna llave inglesa en el cockpit, equivocarse con el líquido de las lentillas, y otras causas de abandonos extraños en la historia de la F1

Sobre el Autor

Angel Moreno

Casi ingeniero aeroespacial enamorado de la aeronáutica y del mundo del motor en general, aunque mi mayor interés es la Fórmula 1. Porque un avión y un monoplaza tienen más similitudes de las que puedes llegar a pensar.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario