Menu
Banner Colombes

Faraday Future FF 91: un SUV eléctrico de 1.050 CV

El pasado martes la ciudad de Las Vegas vio por primera vez físicamente a de uno de los coches que dará mucho que hablar a lo largo de este recién estrenado 2017: el Faraday Future FF 91. A pesar de que la durante la presentación no se usara una unidad completamente terminada y ésta sufriera alguna que otra dificultad técnica, el futuro SUV de la marca americana aspira a ser un rival serio para Elon Musk y sus Tesla a medio plazo.

En el diseño exterior se ha buscado una simbiosis entre eficiencia aerodinámica y tecnología punta. El resultado es un coche de líneas nada convencionales y rompedoras. Tal ha sido el empeño en lograr un coche poco resistente al viento que no hay ni tiradores para abrir las puertas ni retrovisores, permitiéndole así lograr un Cx de 0,25.

Además no es nada pequeño, más de cinco metros de longitud y dos de ancho. Los enormes faros anteriores y posteriores son última tecnología y cuentan con un sistema de bienvenida personalizado para cada conductor, ya que el Faraday Future FF 91 busca hacer más profunda la relación hombre-máquina.

faraday-future-ff-91-02

Del interior no se sabe prácticamente nada. Ni siquiera durante la presentación fue mostrado. Lo que si que ha gustado al público es la forma de acceder al mismo, ya que las puertas traseras son de apertura inversa, algo que no se ve muy a menudo.

El Faraday Future FF 91 y sus 1.050 CV buscan destrozar los récords de Tesla

Lo que sí que ha trascendido es la larga lista de equipamiento tecnológico con el que cuenta este coche. De entrada tenemos reconocimiento facial, una tecnología nunca vista en la industria del automóvil. Lo que si que ya es normal es la conducción autónoma, algo en lo que Faraday Future ha centrado muchos esfuerzos. El FF 91 es el primero en contar con un radar 3D (LIDAR) retráctil en el capó,  que trabajará conjuntamente con diez cámaras HD, 13 radares convencionales y 12 sensores ultrasónicos.

En cuanto al apartado mecánico, este futuro SUV ha sido desarrollado sobre la denominada plataforma de arquitectura variable, que espera servir de base para futuros modelos. La batería de 130 kWh lo dota de una autonomía teórica de más de 600 km y una potencia de 1.050 CV. Esto hace posible que el Faraday Future FF 91 acelere de 0 a 100 en 2,39 segundos, una centésima más rápido que el récord del Model S P100D de 2,4 segundos.

faraday-future-ff-91-04

El comienzo de la producción está previsto para 2018 según confirma la propia marca en su nota de prensa, aunque ya se pueden hacer reservas previo pago de 5.000 dólares, algo idéntico a lo que ya hizo Tesla con el Model 3. Las primeras 300 reservas tendrán la oportunidad de acceder a una serie limitada denominada Alliance Edition.

Artículos relacionados: P85D, P90D… ¡y ahora P100D! ¡A Tesla se le va la cabeza! Tesla Model 3: A romper esquemas se ha dicho

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comment 1
  • pepe

    menuda historia que me cuentas

Deja un comentario