Menu
Banner Colombes

FA Racing G2: así se llama el nuevo equipo de Fernando Alonso de eSports

fa-racing-g2

Así es Fernando Alonso se mete de lleno en los eSport siendo el primer piloto de Fórmula 1 en adentrarse en los deportes virtuales, y lo hace de la mano de Logitech (que también es patrocinador de McLaren). Gracias a la unión de Logitech y Fernando Alonso surge el FA Racing G2.

Ha sido en los boxes del circuito de Yas Marina donde el asturiano ha pillado a toda la prensa por sorpresa anunciado la creación del FA Racing G2

El asturiano es últimamente el centro de atención del motorsport, ya que tal y como te dimos a conocer ayer mismo, se puso a los mandos del Toyota TS050, haciéndonos soñar con verlo presente en las 24 Horas de Le Mans en 2018, aunque lo que sí es seguro es que lo veremos competir en las 24 Horas de Daytona.

También Alonso ha declarado que le gustaría que el FA Racing G2 estuviera ligado a la formación de futuros pilotos, y que en un futuro jóvenes pilotos de todo el mundo pudieran pilotar sus karting de su academia de karting, en Asturias: ‘El 99% de los pilotos de karting que tenemos juegan a juegos y sueñan con la Fórmula 1. Podemos hacer que la academia crezca al siguiente nivel, que los nuestros no sean únicos niños en pilotar nuestros karts, sino que niños de todo el mundo corran con nuestros karts en simuladores. La academia puede hacerse muy grande y, con suerte, muy exitosa’.

Entre otras cosas, Alonso ha declarado que la idea inicial sobre crear un equipo de eSport no fue realmente suya, sino de Logitech, ya que la empresa tecnológica se puso en contacto con él en primera instancia para hacer la consulta con el piloto asturiano, y a Alonso le entusiasmó la idea del FA Racing G2, de tener su propio equipo de eSports: ‘Soy jefe de equipo finalmente. No haremos las reuniones demasiado temprano, cambiaremos por completo la manera de trabajar’, bromeaba Fernando Alonso durante el anuncio del FA Racing G2.

Todos tenemos un ‘gamer’ dentro y las posibilidades son ilimitadas: un equipo profesional de élite, con los mejores pilotos en Fórmula 1, rFactor, WFG, iRacing… Algo que exploraremos con tiempo, pero estoy extremadamente contento“, dice Alonso durante el anuncio de su nuevo equipo.

 

Fuentes: SoyMotor | Motorsport.com

 

En Planeta del Motor: El cómico tweet de McLaren para anunciar la renovación de Alonso(Vídeo) Ahí estaba Fernando Alonso, haciendo sus primeros pinitos con el Minardi PS01

 

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario