Menu

Expansión Porsche para Forza 6: ¿Merece la pena?

La expansión de Porsche ya figura en el listado de contenido opcional de Forza 6 tras anunciaros antes que nadie que llegaría este mismo mes de Marzo. Ahora que lleva casi un mes disponible en la tienda de Xbox muchos jugadores de Forza con ganas de ampliar las ya extensas opciones del juego (y con su precio ya asumido) se preguntan lo mismo: ¿Merece la pena comprar la expansión?

Por ello me puse manos a la obra y tras estar el suficiente tiempo jugando a dicha expansión decidí hacer un videoanálisis que hoy quiero compartir con vosotros y en el que os doy mi más sincera opinión sobre este pack que da la bienvenida a la marca de Sttugart al sexto título de Forza.

Antes de nada quiero recordaros que ésta es mi exclusiva opinión, basada en mi experiencia. No debe representar a la de nadie más y por ello podéis estar o no de acuerdo.

Justo antes de las coletillas que cualquier Youtuber de pacotilla suelta antes de despedirse y terminar el vídeo, he hablado de algunos aspectos que sí tienen relevancia para aquellos que estén pensando comprarlo. Para mí son las 3 preguntas que debéis haceros si queréis ampliar los más de 450 coches que ya trae Forza sin necesidad de dinero extra -de hecho fueron las que me hice yo-

1 ¿Te gusta Porsche?

Si queréis comprar este pack, os debe gustar la marca…. Mejor voy a replantear la pregunta: Si queréis gastaros 20 € en el pack, Porsche debe estar entre vuestras favoritas. Hay gente a la que no le gusta, le resulta indiferente o incluso únicamente se lo plantea por tener el juego completo -espero que no estéis en ese caso-. Sólo si valoráis que Porsche aparezca en este juego de conducción porque sentís predilección por esta marca, habréis superado el primer filtro porque seréis los que realmente disfrutaréis del contenido. Como dato añado que Forza es el único juego de conducción realista (no confundir con simulación) que ofrece la licencia de Porsche. La otra opción es jugar a Need for Speed de EA, que es la que impide que la marca aparezca en otros títulos y debamos conformarnos con sus físicas absurdas.

Forza-6-Porsche-1

Porsche 911 (930) 3.3 Turbo – Foto: Gustingorriz

2 ¿Juegas lo suficiente a Forza?

Aclaro, por si todavía hace falta, que este pack sólo puede jugarse si se tiene el juego base. Ahora lo que tenéis que plantearos es si jugáis lo suficiente como para amortizar el desembolso de la expansión. Si sois más bien jugadores casuales, que jugáis esporádicamente a juegos de carreras o solo con vuestros amigos la respuesta es no.

En cambio si el género del volante es vuestro favorito o en cualquier caso, le dedicáis las suficientes horas a Forza como para pensar que estáis ampliando la vida del juego, entonces la respuesta a la segunda pregunta se convierte en un posible motivo de compra -si habéis visto el vídeo sabréis que el pack no trae únicamente los coches-.

Pero recordar que tenéis que ser honestos con vosotros mismos (No vale aquello de si me lo compro jugaré más porque me ha costado dinero… El juego en sí ya te ha costado dinero)

Forza-6-Porsche-2

Porsche 962c – Foto: Gustingorriz

3 ¿20 € te supone un gran desembolso?

Aquí impera la sensatez de cada uno, pero voy a sentar unas bases:

Los DLCs son una lacra de los videojuegos actuales, sí. Una cosa es actualizar un juego con una expansión que proporciona casi la misma cantidad de horas de diversión que el juego base (Me vienen a la cabeza las expansiones de Fallout, aunque no sea del género) y otra es esta molesta tendencia a eliminar contenidos que podría traer el juego base para luego venderlos aparte. Tendencia que en Forza hemos visto demasiado a menudo y en otros juegos de The Crew o Project CARS…

El caso del DLC de Porsche está en tierra de nadie porque su licencia, por los motivos anteriores, debe ser especialmente cara y como Turn 10 (Desarrolladora de Forza) es consciente de ello, al menos la adereza con más contenidos aparte de los coches para disimularlo mejor. Pero por otra parte Turn 10 trabaja con Microsoft, por lo que no estamos hablando precisamente de un juego indie con funciona con donaciones.

Forza-6-Porsche-3

Porsche 911 (996) GT3 – Foto: Gustingorriz

Concluyendo, sabemos el por qué del precio del DLC y sabemos lo que incluye; os queda meditar si en vuestro caso os merecerá la pena contestando a las preguntas que os he hecho.

Además estas preguntas os pueden servir para casi cualquier dilema sobre los malditos DLCs ¿Te gusta el nuevo contenido? ¿Juegas lo suficiente? ¿No te arruina comprarlo?

Si lo compráis obtendréis 20 modelos de Porsche (escogidos con mayor o menor acierto), un modo “Antología” que recorre la historia de Porsche, un modo exhibición lleno de carreras icónicas y un nuevo circuito. Si no lo compráis os ahorráis 20 euros que pueden ir a otro centenar de juegos…¡O incluso para cualquier otro ámbito de vuestra vida!

También nos queda esperar qué nos depara el próximo Forza Motorspot 6: Apex para PC que para mayor sorpresa, será gratuíto…todo es posible en la PC Master Race.

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario