Menu
Banner Colombes

Exclusiva: Pillamos un extraño LaFerrari haciendo las veces de mula

Ayer estuvimos en el circuito de Jerez, en el que durante jueves y viernes se han celebrado las jornadas de Corse Clienti. Con un poco de maña accedimos a este evento privado de Ferrari, en el que los propietarios de las versiones más radicales de Ferrari se ponen a los mandos de estas en un circuito durante un par de días. Cuando compras algo como un LaFerrari FXX K no sueles llevártelo a casa, sino que lo dejas en manos de Ferrari, para que sus ingenieros lo mimen y lo pongan a punto. Durante el año, los del cavallino organizan una serie de eventos de este tipo para estos clientes, y son los italianos los que se encargan de la logística y de proveer a los propietarios de semejantes bestias de neumáticos, combustible, etc. Hay que tener en cuenta que un Ferrari de este tipo solo puede ser conducido (o más bien pilotado) en circuito, y para más inri, Ferrari en teoría solo permite el uso de estos en eventos oficiales de la marca. Así que al final lo más lógico es esta opción que proponen. Este tipo de información es difícil confirmarla, pero se dice que al desembolsar los más de 2,5 millones de euros que vale un LaFerrari FXX K lo propietarios tienen estos servicios y el acceso a estos eventos durante dos años. Una vez pasados estos dos años se pueden prorrogar desembolsando otra considerable suma de dinero, claro está.

20160318_Ferrari corse clienti_0190 (Large)

Nada más empezar el baile me percato que entre los LaFerrari FXX K que están rodando a primera hora de la mañana se encuentra uno negro rodando a un ritmo alto, trazando muy bien. Lo que me sorprende aún más es que está completamente lleno de masilla. Lo primero que pienso es: “Bueno, ha debido darse algún porrazo, se ve que por como rueda le gusta arriesgar” Pero en cuestión de segundos la lógica impera en mi cabeza. “¿Un Ferrari hasta arriba de masilla en un evento de alto ‘standing’ de Ferrari? Aquí algo va mal”. Me hace falta solo una vuelta más para percatarme de que no es un FXX K sino que estoy ante un LaFerrari con complejo de FXX K. El faldón delantero está, los deflectores traseros que hacen las veces de alerones también, sin embargo, el difusor por ejemplo no es el del modelo de circuito. A bastante distancia del asfalto, usamos el zoom de la cámara de fotos para examinar las formas de lo que parece una mula que está usando Ferrari, y por lo que vemos parece que se trata de un propulsor de nueva manufactura. Los tubos de escape sobresalen de manera extraña, sin casar con el aspecto del vehículo y sin ningún tipo de embellecedor.

Ferrari_mula_circuitojerez

Sé que Marc Gené está por el paddock, y no me extrañaría que sea él el que haya estado probando esta unidad tan rara. De hecho, una vez ha finalizado la tanda, esta mula ha seguido rodando en solitario algunas vueltas, y como digo, a ritmo bastante alto.

20160318_Ferrari corse clienti_0152

Con un poco de pericia hemos accedido al paddock y tal y como esperábamos, al margen del resto de FXX K, 599 XX y los Fórmula 1 del F1 Clienti, se encontraba escondido entre bastidores la unidad en cuestión. Si es secreto por algo será.

LaFerrari_Mule_3

No es la primera vez que vemos una mula de Ferrari de aspecto chapucero, podemos remontarnos a aquel 458 con joroba para probar precisamente el propulsor y algunos sistemas del que sería el LaFerrari. Se conoce que el LaFerrari Spider está en camino y puede que estén poniendo a punto un propulsor con algunas variaciones para esta versión sin techo. De todas formas tampoco descartamos que se esté cociendo algo radical en Maranello y hayamos presenciado sus inicios, puesto que en Ferrari se han esmerado en condimentar a este LaFerrari con todos los aditivos propios de un FXX K. ¿Estaremos ante un proyecto que llevará el apellido Evoluzione?

Fotografías: Jesús Virlán

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.
Comments (3)
  • nicolas

    En mi opinion, yo creo q si es el prototipo de prubas fxx k pues tiene exactamente los mismos rasgos aerodinamicos q que cuando se le vio por primera vez camuflado de blanco y negro en fiorano …ojala q este si sea la mula para las prubas de evolucion del FXX K …para una probable version EVOLUZIONE.

    • Rafa Rivera

      Hola Nicolás. Efectivamente existen posibilidades de que se esté preparando la versión Evoluzione del FXX K, algo más radical. O que se esté cociendo algún LaFerrari más bestia pero homologado para calle. De todas formas, días después de que publicasemos estas fotos nos llegaron rumores de que lo que se estaban probando eran unos nuevos Pirelli para Daytona. Sea lo que sea lo sabremos pronto.
      Un saludo 😉

  • Sergio Ruiz González

    Muy buena exclusiva, y menudos priviliegiados poder haber estado ahí.

Deja un comentario