Menu
Banner Colombes

Estos son los 8 coches más seguros del 2015 – El Volvo XC90 se lleva el oro

Como cada año, el Euro NCAP ha probado muchos de los modelos que se han empezado a comercializar para evaluar cuáles son los coches más seguros. Este organismo, independiente de las marcas, es el que se encarga de examinar qué tan seguros son los coches que se venden, analizando mediante varias pruebas distintas (impacto frontal, impacto lateral contra columna, atropello a peatones…) la seguridad proporcionada a ocupantes adultos, niños y peatones.

Además de superar con éxito las pruebas de impacto, para aspirar a la máxima puntuación de 5 estrellas es necesario equipar ciertos sistemas de seguridad activa y pasiva.

La labor de Euro NCAP es fundamental para que tengamos cada vez coches más seguros

Entre los coches analizados en 2015, destaca por encima de todos el Volvo XC90. El nuevo modelo consigue casi la máxima puntuación en protección a ocupantes adultos y recoge el testigo de su antecesor, que fue elegido en su día como el coche más seguro de su categoría e incluso 10 años después de su lanzamiento al mercado, seguía siendo de los modelos que mejor protegían a sus ocupantes en caso de accidente.

Estos son, por segmentos, los coches más seguros del año 2015.

(Nota: los segmentos son clasificación de Euro NCAP)

SUV grande – Volvo XC90

volvo_xc90_2015_odb

El coche más seguro del 2015 ha conseguido un 97% de protección a ocupantes adultos y un 87% a ocupantes infantiles. En caso de atropello, el XC90 consigue un 72% de protección a peatones y consigue la máxima puntuación (100%) en el apartado de elementos de seguridad: el XC90 equipa todos los sistemas que -según el criterio de Euro NCAP- son necesarios para la máxima seguridad.

SUV pequeño – Mercedes-Benz GLC

Ahora entenderéis el porqué de mi nota antes de comenzar este ránking. El GLC no es, precisamente, un coche pequeño. Pero Euro NCAP lo clasifica así.

Consigue también las 5 estrellas, con un 95% de protección a ocupantes adultos, 89% a ocupantes infantiles y 82% a peatones. Tiene su punto flaco en equipamiento de sistemas de seguridad, donde se queda en un notable 71%.

mercedes-benz_glc_2015_odb

 

Familiar grande – Jaguar XE

La berlina estrella de la marca inglesa, su modelo más vendido, sobre la que han puesto -casi- toda la carne en el asador para competir en un segmento tremendamente competitivo donde dominan los Serie 3, Clase C y A4.

Consigue un 92% de protección a ocupantes adultos, 82% a ocupantes infantiles y 81% de protección a peatones. En cuanto a equipamiento de seguridad, el XE obtiene un 82%.

A012_C001_1002GK

 

Familiar pequeño – Infiniti Q30

El modelo que mejor protege a los peatones de entre los que consiguen 5 estrellas: 91% de nota.

En lo que a ocupantes respecta, consigue un 84% en protección a adultos y 86% para los más pequeños. En equipamiento de seguridad alcanza el 81%.

infiniti_q30_2015_odb

 

El Volvo XC90 consigue ser, como hizo su predecesor, el modelo más seguro del mercado. Le sigue muy de cerca el Mercedes-Benz GLC y el que mejor protege a los peatones en caso de atropello es el Mazda Mx-5

Segmento B – Honda Jazz

El pequeño de Honda consigue también las 5 estrellas, gracias a un 93% de protección a ocupantes adultos y 85% a ocupantes infantiles. Puntúa con un 73% en protección a peatones en caso de atropello y un 71% en cuanto a equipamiento de seguridad.

honda_jazz_2015_side

 

Monovolumen grande – Ford Galaxy

El coche más grande de Ford consigue puntuar con 87% en la protección a ocupantes adultos y la misma nota para los ocupantes infantiles. 79% en protección a peatones y un 71% en equipamiento de seguridad.

ford_galaxy_2015_odb1

 

Monovolumen pequeño – Volkswagen Touran

El Touran es el mejor de su categoría y lo consigue gracias a un 88% de protección a ocupantes adultos, 89% a ocupantes infantiles y un 71% de protección a peatones. Es, junto al GLC, el que mejor protege (de entre los aquí presentes) a los ocupantes infantiles.

En cuanto a equipamiento de seguridad obtiene un 76%.

vw_touran_2015_odb

 

Deportivo descapotable – Mazda MX-5

Es el único modelo de esta lista que consigue solamente 4 estrellas. Le lastra su nota en equipamiento de seguridad, que se queda en un 64%. Pero es el coche de esta lista que mejor protege a los peatones en caso de atropello, con un 93%.

En cuanto protección a ocupantes, consigue un 84% en los adultos y 80% para ocupantes infantiles.

mazda_mx-5_2015_fw1

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (2)
  • Ander Arribillaga

    Ahora tocará ver cómo se comportan en los crash test estadounidenses, mucho más severos y realistas. Seguro que el GLC, que tanto se acerca al XC90 en la EuroNCAP, se queda atrás allí.

    • Diego Gutiérrez

      Teniendo en cuenta que el XC60 obtuvo 5 estrellas (sobre 5) en las pruebas de la NHTSA, es de esperar que el XC90 no empeore sino al contrario, mejore los resultados. En la IIHS ya lo probaron y obtuvo buenos resultados. Veremos qué tal el GLC.

Deja un comentario