Menu
Banner Colombes

Este es el último desafío de Volvo Trucks

En Volvo Trucks, división de camiones de la marca sueca, les encanta poner a prueba a sus camiones mediante desafíos un poco extremos. De esta manera demuestran la efectividad, calidad y robustez de sus productos o de las nuevas tecnologías que implantan en sus vehículos. En sus desafíos vimos a Jean Claude Van Damme abrirse (literalmente) de piernas sobre los retrovisores de un par de Volvo FM; a Sophie, una niña de cuatro años demostrar que el FMX resiste todo lo que se le eche encima; a un FH correr contra un Koenigsegg One:1 en un circuito; y unos cuantos desafíos más que os dejamos al final para que los disfrutéis.

En esta ocasión, Volvo ha querido demostrar la efectividad de su nueva transmisión automática de doble embrague I-Shift equipada con dos marchas súper cortas. Con esta nueva transmisión, los camiones Volvo pueden llegar a arrancar desde parado con un peso total de 350 toneladas, o encarar pendientes de gran inclinación cuando la carga es pesada. Aquí os dejamos un vídeo que lo explica con todo detalle.

Y ahora hablemos del nuevo desafío al que debe enfrentarse un camión Volvo. ¿Hay que demostrar que las marchas súper cortas funcionan? Pues enganchamos un Volvo FH 750 en su versión de gran tonelaje a un tren de carretera de 300 metros cargado, con nada más y nada menos, con cuarenta containers de carga apilados por parejas. ¿Y al volante? El hombre más fuerte del mundo en 1998 y tan sueco como este camión, Magnus Samuelsson. Sin duda este es el desafío más extremo, y pesado, que Volvo Trucks ha llevado a cabo hasta la fecha. ¿Podrán superarlo? La respuesta el doce de abril.

El resto de desafíos os los dejamos a continuación en la siguiente lista de reproducción del canal oficial de YouTube de Volvo Trucks.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario