Menu
Banner Colombes

Este Renault 5 Turbo 2 en perfecto estado podría llegar a subastarse por 95.000 euros

No, el título no contiene ninguna errata. El Renault 5 Turbo 2 que ves en las imágenes, casi en inmaculado estado de conservación, podría llegar a alcanzar un precio de entre 65.000 y 95.000 si las pujas son las estimadas. Parece que este Renault 5 Turbo 2 cumple todos los requisitos para que la burbuja que planea sobre el mercado de los coches clásicos se cierna sobre él.

Anteriormente hemos tratado subastas y los precios más desorbitados que se han alcanzado por los modelos más raros y exclusivos de marcas como Ferrari o Mercedes, colmando el top de las 10 subastas más caras de la historia, pero no siendo suficiente la burbuja generada empieza a afectar también al sector de los clásicos populares y a sus versiones más potentes, como este el caso de este Renault 5 Turbo 2.

¿Pagaríais dicha cantidad por este Renault 5 Turbo 2, todo un clásico en potencia?

Si para saber si un coche va a ser un clásico hubiera que resolver una ecuación matemática, se podría decir que con este Renault 5 Turbo 2 se cumplen todas las variables para hallar la incógnita, y es que parece cumplir todos los “requisitos” para serlo, si es que con 34 años ya a sus espaldas no pudiera considerarse como tal.

renault-5-turbo-2-foto-6

El Renault 5 Turbo 2 de las imágenes apenas tiene 6.000 kilómetros recorridos a lo que hay que añadir que se encuentra en un estado casi inmaculado de conservación, ignorando sus asientos de tela originales, que fueron sustituidos por unos de piel en algún punto de su corto recorrido por carretera.

En este Renault 5 Turbo 2 tenemos el cóctel perfecto para un petrolhead de los 80, tracción trasera, motor central en posición longitudinal y 980 kilos de peso total. Además con una potencia específica tan alta, de 112CV/litro (158 CV extraídos de su motor de 1.4 litros turboalimentado) es casi anecdótico tratar el downsizing como algo nuevo.

Si estás interesado en este Renault 5 Turbo 2 deberías saber que su subasta tendrá lugar en París, el próximo 8 de febrero, y que será subastado por la casa RM Sotheby’s.

Fuente: RM Sotheby’s vía Motorpasión

Imágenes: Tom Gidden ©2016

Artículos relacionados: A subasta un precioso Ferrari 275 GTB después de 40 años con su dueño | Subastan el Benetton B91B de Michal Schumacher

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario