Menu

Este Porsche Carrera GT puede ser tuyo si te sobra calderilla (Galería)

Si hay personas que marcan una época de tu vida, para nosotros los petrolheads, hay coches que marcan no sólo una época, sino también un antes y un después en la industria, como el caso que nos ocupa hoy. Un Porsche Carrera GT sale a la venta en Estados Unidos, y a pesar de lo desorbitado de su precio ahora es el momento de comprarlo, aunque no lo parezca.

Aunque no lo parezporsche-carrera-gt-26ca, ahora es el momento de hacerte con un Porsche Carrera GT…

Esta fabulosa unidad ha rodado poco en sus 10 años de vida; consta de 2005 y apenas ha recorrido 1.600 millas, unos 2,574.95 kilómetros, todos a cargo del mismo dueño. La unidad ha tenido una cuidadosa revisión llevada a cabo en el centro Porsche de Nueva Jersey con un coste de 22.000 euros. Con él regalan un juego de 7 maletas de viaje Porsche hechas a medida para caber perfectamente en el habitáculo y maletero. La venta corre a cargo de la casa RM Sotheby’s.

¿Por qué es el momento? El motivo está relacionado directamente con el valor del coche. Se espera que esta unidad, número 518 de 1270 producidas del Carrera GT, tenga un precio que oscile entre 850 y 950,000 dólares, lo que al cambio actual se traduce entre 776,475 y 867,635 euros, nada que ver con los 345.000 euros de esta unidad que se vendía en 2012

Tal vez sea el último super-deportivo puroporsche-carrera-gt-1

Este aumento exponencial del precio se debe a dos factores principales; el primero es la burbuja que está empezando a azotar el mercado de segunda mano de coches clásicos, prueba de ello es la recopilación que hizo mi compañero Diego de los diez coches más caros jamás subastadosY el segundo factor tiene que ver con el primero; el Carrera GT pertenece a una serie de tirada limitada, lo que propicia que los especuladores tengan especial interés en este modelo. Es de esperar que la burbuja cale más fuerte en este modelo y que el precio siga aumentando.

Marcó una época dorada del automovilismo

porsche-carrera-gt-22

También juega a favor de este último aspecto, que tal vez sea el último super-deportivo puro en todos los aspectos. Un gran motor atmosférico de 5,7 litros de cubicaje y 10 cilindros colocado en posición central reposa a espaldas de los ocupantes, rindiendo 612 CV para sólo 1,312 kilos; ligero, potente, bonito, exclusivo… ¡¡Y manual!! Fue el único del trío de super-deportivos del momento al que sus creadores consideraron oportuno acoplar una caja de cambios manual, de seis relaciones. La última caja de cambios manual que hayamos visto en la pelea McLaren – Porsche – Ferrari. El último de los grandes con cambio manual. Sí, pensarás que el Pagani Zonda también tenía cambio manual y que se vendió hasta más tarde, pero no forma parte de esta legendaria disputa.

porsche-carrera-gt-33

En Planeta del Motor tenemos especial debilidad por esta joya. Es el típico coche que verás plasmado en un póster en la habitación de cualquier joven al que le guste el automovilismo. Y es que cuando este Carrera GT salió, allá por 2003, los componentes de este equipo apenas llegábamos a los 10 años.

Galería

Fuente: CarsCoops

Imágenes: RM Sotheby’s

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario