Menu
Banner Colombes

Este Nissan GT-R bate el record del derrape más rápido del mundo

¿Te imaginas ir de lado derrapando a más de 300 km/h? Eso ha tenido que hacer el japonés Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, para hacerse con el record del derrape más rápido del mundo a bordo de un Nissan GT-R debidamente preparado para la ocasión con 1380 CV.

Los hechos han acontecido en la ciudad de Fujairah, en los EAU. El sitio no ha sido elegido al azar, y es que tal hazaña conlleva tener un espacio suficientemente amplio y las pistas de aterrizaje del aeropuerto de esta ciudad con más de 3 kilómetros de largo han sido suficientes como para poder hacer un derrape a 304.96 km/h con un ángulo de 30º, el derrape más rápido del mundo según el Libro Guinness de los Records.

La dificultad del reto no residía sólo en el derrape en sí, sino también en la preparación del coche, ya que el modelo que ves en las imágenes es el Nissan GT-R 2016, el que recién Nissan ha presentado en el Salón de Ginebra, y los organizadores han tenido sólo cinco días para poder preparar el coche y que llegase a punto para la fecha elegida. Aparte de un claro aumento de potencia que lleva el seis cilindros de este Nissan GT-R 2016 hasta los 1.380 CV este GT-R transfiere la potencia sólo a sus ruedas traseras, una evidente bajada de suspensión y un alerón que fuese capaz de manejar la carga aerodinámica cuando el vehículo fuese de lado a más de 300 km/h.

En cuanto a las pruebas gráficas, por ahora Nissan sólo nos ha dejado ver un corto vídeo en el que apenas deja ver nada más que el coche, pero probablemente nos lo dejen ver más adelante.

Entrada actualizada, ya tenemos el vídeo del Record de este GT-R:

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario