Menu
Banner Colombes

¿Está preparando Chevrolet un Corvette eléctrico?

General Motors ha desatado los rumores acerca de que están preparando un Corvette eléctrico tras registrar el nombre de “Corvette E-Ray”. Aún no hay confirmación oficial de que Chevrolet llegue a comercializar el E-Ray o si simplemente se trata de un prototipo, de todos modos no es la primera vez que un rumor de este tipo ve la luz.

Ya en 2010, Karl-Friedrich Stracke –ingeniero de General Motors- especuló acerca de la posibilidad de añadir una versión híbrida a la gama del icónico deportivo americano. La denominación “E-Ray” –pensada para homenajear al Stingray original-, indica que el hipotético modelo podría ser completamente eléctrico al estilo del Tesla Model S –el cual no solo demuestra que por ser un coche eléctrico no tiene por qué ser aburrido (tal y como vemos aquí), sino que en su versión P90D puede competir de tú a tú con superdeportivos-, o estar acompañado por un motor de combustión –en una maniobra similar a la que BMW llevó a  cabo con el i8.

El mencionado BMW i8 ha demostrado que se puede crear un coche eléctrico y deportivo al mismo tiempo; Honda ha revivido el NSX, uno de los coches favoritos de Ayrton Senna –de lo que os hablábamos aquí-, con un motor V6 unido a tres motores eléctricos; y recientemente Porsche ha confirmado la producción del Mission E, el cual será 100% eléctrico. Todo esto demuestra que hoy en día cada vez más y más marcas apuestan por modelos deportivos a la par que respetuosos con el medio ambiente.

Resulta imposible hablar de deportivos que combinan un motor de combustión con uno –o más de uno- eléctrico sin hacer referencia al McLaren P1 (modelo del que acaba de concluir su producción, tal y como os informábamos aquí), al Ferrari LaFerrari y al Porsche 918, modelos que han cambiado las reglas y se han convertido en los máximos referentes del segmento de los superdeportivos.

P1, 918, LaFerrari

Fotografía: www.topgear.com

Puede que haya quien piense que se trata de un sacrilegio la posibilidad de que exista una versión del Corvette con un motor eléctrico, sin embargo el tiempo está demostrando que el futuro de los deportivos está ligado “a la electricidad” y, teniendo en cuenta que la actual generación del Corvette ha dado un gran paso adelante con respecto a su antecesor en términos de calidad, deportividad y tecnología, la decisión de añadir un modelo híbrido a su gama no parece descabellada.

La cuestión que aún queda sin resolver es si el E-Ray aparecerá en el actual Corvette, algo que parece ligeramente improbable. Con toda seguridad, si la idea de añadir baterías a esta leyenda de Chevrolet sigue adelante, se llevará a cabo en la siguiente generación del Corvette, de la cual se ha rumoreado que podría optar por una configuración de motor central.

Ya se trate de un Corvette híbrido enchufable o completamente eléctrico, es muy posible que volvamos a oír hablar del E-Ray, especialmente teniendo en cuenta que el Salón de Detroit está a la vuelta de la esquina.

C7 red

Fuente: www.caranddriver.com 

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.
Comment 1
  • arribi

    también puede ser que simplemente hayan registrado el nombre “por si acaso”, aunque después no lo usen (casi todas las marcas lo hacen). es cierto que una versión eléctrica, o por lo menos híbrida, tendría bastante sentido en la próxima genercación.

    PD: los rumores de un corvette de motor central (no le veo la ventaja con respecto a la configuración delantera-central actual, ya que estaría igual de centrado el motor) son viejísimos. llevan por lo menos un par de generaciones de ‘vettes rumoreándose.

Deja un comentario