Menu
Banner Colombes

Espíritu del Jarama 2.0: el evento de entre los eventos para celebrar los 50 años del circuito

Llega la cita del año al Circuito del Jarama. Tras el éxito conseguido en la anterior edición del evento, el próximo fin de semana de octubre, días 21 y 22 del mes, aterrizará en sus instalaciones el Espíritu del Jarama 2.0, y su carta de presentación es más que atractiva. Aprovechando además que el circuito cumplía este año el medio siglo de historia automovilística, multitud de actividades para todo tipo de fans, incluidos los más moteros, tendrán lugar durante los dos días de duración del evento.

Mejor calidad que cantidad

Según informa la organización, ese ha sido el criterio de selección de los coches participantes en las diversas exposiciones que habrá por la zona del paddock. “Lo que primará en ella serán los vehículos “especiales”, los que normalmente no se pueden ver en este tipo de eventos, ni en las carreras, ya que por su valor no participan en ellas o porque sus propietarios los mantienen en colecciones privadas”, anuncia en su web.

Por este motivo, la única carrera como tal que se disputará durante el Espíritu del Jarama 2.0 será la última cita de la Renault Clio Cup, debido a la labor de implicación y patrocinio que, según afirman los organizadores, Renault España ha hecho por el evento y por el automovilismo español en general.

Pero tranquilos, el hecho de que no haya más carreras programadas no implica aburrimiento, porque los más de 100 bólidos que participarán este año en el evento serán auténticas joyas del mundo del motor, algunas nunca vistas antes en España. La lista de los vehículos que rodarán por el circuito durante todo el fin de semana la encabezan unos 12 Fórmula 1 de distintos años, entre los cuales estará el Jaguar R5 de la temporada 2004 que pilotó Mark Webber y con el que se tratará de batir el récord absoluto de la pista, dos IndyCars, múltiples GT’s, un McLaren M8 de la CanAm, el más que mítico Porsche 917K con la pintura de Gulf que apareció en la película tributo a Le Mans, varios Grupo B y Ferraris exclusivos, entre muchas otras cosas. No se debe olvidar tampoco las más de 25 motos de Moto GP, todas ellas auténticas y con historial de combate.

Durante el Espíritu del Jarama 2.0 se llevarán a cabo varios intentos (2 el sábado y 1 el domingo) para romper el récord absoluto de la pista

Aunque la guinda del pastel la pondrá la presentación – y con suerte salida a pista – del nuevo Renault Alpine A110, y sobre la cual os traeremos a posteriori todo tipo de detalles, al igual que del resto de sucesos relevantes que tengan lugar sobre el trazado.

Si aún no habéis adquirido vuestra entrada, esperamos que con toda esta información se os haya despertado la curiosidad para asistir al que será sin duda el evento del año en el circuito. Aquí podréis comprar vuestra entrada y resolver cualquier duda que os surja. ¡Esperamos veros allí!

Fotos: El País

En Planeta del Motor: La segunda edición del GTI Day reúne a más de cinco mil fanáticos del GTI sobre el Circuito del Jarama | Se cumple 50 años desde la inauguración del más que mítico trazado madrileño, 50 años del Jarama

Sobre el Autor

Miguel Benito

Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches, claramente. De la capital.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario