Menu
Banner Colombes

Es oficial: McLaren 570GT – Un 570S con complejo de Gran Turismo

Otro modelo que veremos en directo por vez primera en el Salón de Ginebra: McLaren nos ha presentado hace escasos minutos el nuevo modelo que se incorpora a la familia ‘Sports Series’: el 570GT. Con este modelo, McLaren quiere, ahora más que nunca, mirar de tú a tú a los Mercedes-AMG GT S y Porsche 911 Turbo S. ¿Tendrá atributos el inglés para batir a los alemanes?

El McLaren más refinado y enfocado a la carretera fabricado hasta la fecha

Así lo define la marca de Woking. Y es que las siglas de su nombre no están porque sí: McLaren quiere hacer de este nuevo modelo el Gran Turismo de su gama, un devora-kilómetros, y para ello ha incrementado su confort y mejorado su practicidad y usabilidad en el día a día.

Para ello, los cambios empiezan por la suspensión: aunque es el mismo esquema que el estrenado en el 570S, es menos firme que en este: un 15% menos en el eje delantero y un 10% en el trasero. También la dirección ha sido revisada: si bien es la misma del resto de la gama Sports Series, en el 570GT es un 2% menos directa para ser más suave en la respuesta del conductor a gran velocidad.

McLaren ha dotado al 570GT de mayor espacio para guardar equipaje: a los 150 litros del maletero (por llamarlo de alguna forma) delantero, se añaden 220 litros detrás de los asientos, para un total de 370 litros de espacio para guardar nuestro juego de maletas personalizadas.

mclaren_570gt_07

El escape en el 570GT es más silencioso y las suspensiones menos firmes para hacer de este modelo un refinado GT con el que devorar kilómetros

Además, en el interior se extiende el uso de piel, con asientos calefactados y ajustables eléctricamente, ajuste de la dirección también eléctrico con función de entrada y salida fácil y el equipo de sonido McLaren Audio Plus de 8 altavoces viene de serie (como opción puede equipar un equipo de audio firmado por Bower&Wilkins).

McLaren 570GT_interior

El 570GT equipa un techo solar panorámico (fijo) y se ha insonorizado mejor para que la cabina sea más silenciosa, a lo que también influye que el escape sea más silencioso que en el 570S. En el uso de cristal destaca también la “puerta” trasera, que da acceso al hueco para equipaje tras los asientos: McLaren lo llama Glass Hatch y está enmarcado en una pieza de fibra de carbono para que la rigidez torsional no se vea afectada.

McLaren no olvida la deportividad: 570 CV que hacen que las prestaciones sigan siendo de infarto

Aunque enfocado a ser un Gran Turismo más que un deportivo puro, el 570GT se basa en sus hermanos y comparte en gran medida sus componentes. El 570GT está construido sobre la misma base: su chasis es el MonoCell II (una evolución del estrenado en su día por el MP4-12C) de fibra de carbono.

mclaren_570gt_14

Incorpora un sutil alerón trasero fijo para que la carga aerodinámica sea similar a la del 570S, que remata en la parte posterior una silueta que difiere respecto a la de su hermano a consecuencia del maletero trasero y la puerta de cristal.

mclaren_570gt_01_0

Pese al enfoque Gran Turismo, sus 422 CV por tonelada aseguran unas prestaciones que siguen siendo de infarto

Monta el motor V8 biturbo y de 3.8 litros de sobra conocido en la marca que eroga 570 CV y 600 Nm de par máximo y que, junto a un peso en seco de solo 1350 kilos, hacen del 570GT un coche con una relación peso/potencia espectacular: 422 CV/tonelada.

La potencia se envía, como no podía ser de otra forma, a las ruedas traseras a través de una caja secuencial de 7 velocidades. Con todo este tren motriz, el 0-100 Km/h lo completa el 3,4 segundos y la velocidad máxima alcanza los 328 Km/h. Además, siguen estando presentes los distintos modos para el motor y la suspensión: Normal, Sport y Track.

En el apartado de los frenos, el 570GT equipa de serie discos de acero, a diferencia de los carbocerámicos que monta el 570S (que podremos montar en el 570GT pasando por caja). Las llantas de 15 radios son de nuevo diseño, de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

El precio será ligeramente superior al 570S y las entregas comenzarán a finales de este año.

mclaren_570gt_05

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario