Menu
Banner Colombes

Bugatti cierra el año con 70 Chiron durmiendo en el garaje de sus clientes

A pesar de que hace unas semanas Bugatti llamaba a revisión a 47 propietarios del Chiron por un posible fallo relacionado con la seguridad de los ocupantes, no podemos negar el éxito cosechado por el superdeportivo en su primer año de producción. La firma alsaciana ha comunicado que, desde que iniciara las primeras entregas el pasado mes de marzo, 70 unidades ya duermen en el garaje de sus dueños. Teniendo en cuenta que estamos ante uno de los modelos más exclusivos y caros del mundo (unos 2,4 millones de euros) y que su proceso de ensamblaje es prácticamente artesanal, el volumen de producción es realmente extraordinario.

Más allá de las 70 unidades entregadas del Chiron, Bugatti ha logrado vender más de 300 unidades de su exclusivo superdeportivo en apenas un par de años

Los de Molsheim emplean aproximadamente seis meses de trabajo en ensamblar cada unidad del Chiron después de que el cliente formaliza el proceso de configuración y posterior encargo. De esta delicada y minuciosa tarea se encargan tan sólo 20 operarios. No menos exclusivo es el proceso de compra del coche.

Más allá de esas 70 entregas, en el llamado Atelier de Bugatti no falta trabajo. Y es que el fabricante ya ha vendido más de 300 unidades, de las 500 que tiene previsto fabricar inicialmente. Si vamos un poco más allá e investigamos de dónde vienen estos encargos, el 43% corresponde a clientes europeos, el 26% a compradores de Estados Unidos y Canadá, el 23% a Oriente Medio y el 8% restante a Asia Pacífico. 

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti señala que “alcanzar el objetivo de 70 vehículos entregados en el primer año completo de producción del Chiron es un gran éxito para todo el equipo de Bugatti. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los proveedores por su compromiso. Este gran resultado es todavía más importante, debido a que nos esforzamos por minimizar los tiempos de espera para nuestros clientes”. De estas declaraciones extraemos que la producción del superdeportivo supone un reto incluso para los proveedores del fabricante que están obligados a entregar a tiempo cada componente para conseguir ajustarse a los plazos de fabricación del coche.

Como bien sabemos, el Chiron monta un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos capaz de desarrollar 1.500 CV de potencia y un par de 1.600 Nm. Gracias a esta mecánica puede hacer el 0 a 400 a 0 km/h en menos de 42 segundos.

En Planeta del Motor: 9 curiosidades sorprendentes que te harán mirar con otros ojos al Bugatti Chiron | Misil Tierra-Tierra: el Koenigegg Agera RS es oficialmente el coche más rápido del mundo

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario