Menu

El equipo español de la Electric GT ya tiene su Tesla Model S de competición

electric gt

Lo queramos o no, el futuro de la automoción es eléctrico. Y, por ende, lo será también el de la competición. El éxodo de equipos importantes del DTM y el WEC hacía otras competiciones, como la Formula E, es una prueba más que fehaciente. La competición es la base que utilizan muchas marcas para estudiar innovaciones y desarrollar futuras implementaciones para la calle, y con un futuro eléctrico más que a la vista lo que interesa es competir con coches eléctricos. Por suerte o por desgracia, en otras competiciones “puras” se está abogando por la utilización de sistemas modernos, los turbos híbridos de la Formula 1 por ejemplo, que están permitiendo a los fabricantes seguir usando el automovilismo de toda la vida como laboratorio.

Al calendario se unirá una nueva competición electrica, se llama Electric GT y se espera para mediados de 2018

La alergia que parecen producirnos aún los coches eléctricos, en el apartado de la competición se ve muy potenciada por la ausencia del más que necesario ruido. Una carrera no puedo ser una carrera sin el tronar de los motores de combustión y sus escapes, sin ir más lejos, parte del derrumbe de la Formula 1 se ha debido a la falta de sonoridad de los últimos años.

Lo de ver una carrera completamente silenciosa es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar, los que quieran. Los organizadores de la Formula E saben muy bien que esta carencia les perjudica y por ello tiran de otras bazas que añaden expectación a las carreras, como puede ser el hecho de correr en circuitos urbanos ratoneros para potencias los contactos y los adelantamientos imposibles. Y lo cierto es que, a veces, la Formula E regala situaciones interesantes.

Un equipo español en la Electric GT

Con la Formula E ya encauzada, ha nacido otra competición que verá la luz en el inminente 2018. La protagonista no podría ser otra que la marca que está en boca de todos, Tesla. Ya os hablamos de la Electric GT el año pasado, competición que se esperaba para este 2017, pero ahora sabemos más datos. Y también hemos sabido que el equipo sueco-español SPV Racing ya tiene a su máquina (eléctrica) en sus dominios y ha sido el primero en presentarse.

Aunque el calendario aún no está confirmado, se espera que la Electric GT de su pistoletazo de salida a mediados de 2018 y ya hay circuitos confirmados como Montmeló, Paul Ricard, Estoril o Donington Park.

La parrilla estará formada por un total de diez equipos y SPV Racing ha sido el primero en presentarse con su Tesla de 778 CV. SPV Racing nace de la fusión entre Swedish Team Spirit Racing, propiedad de Lars GV Lindberg, y SPV Motorsport, del español Raúl Garcia. El equipo, al igual que el resto, contará con un Tesla Model S EGT P100D con 778 CV, capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,1 segundos. Los encargados de pilotar los Tesla serán los españoles Álvaro Fontes y Javier Martínez. Ambos han sido ya designados para comenzar con el desarrollo y tener los coches a punto para el inicio de temporada.

Tanto el equipo como Mark Gemmell, CEO de esta competición, se muestran ilusionados y esperanzados con el devenir de esta disciplina. Los sueco-españoles dicen haber llegado para quedarse. Por cierto, jugones, SPV Racing no descarta abrir un programa de jóvenes talentos celebrando un campeonato de eSports del que salgan futuros pilotos para esta categoría.

En Planeta del Motor: Pillan a Daimler jugando sucio tras devolver un Tesla Model X de alquiler en estado denigrante | Tesla sorprende a todos con el Tesla Roadster: 0-100 km/h en 1,9 segundos, 1000 km de autonomía y 402 km/h de punta 

 

Sobre el Autor

Rafa Rivera

A décimas de segundo de ser Ingeniero Aeroespacial. Nací en Córdoba y me crié entre un Escort y un Fiesta SuperSport. Enfadado con el mundo desde que en mi casa se compró un Ford Ka. Mi cabeza es una base de datos de coches, y solo coches, en constante actualización y estoy aquí para compartirla contigo.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario