Menu
Banner Colombes

La Electric GT llegará en 2017 con Tesla como referente

El año que viene debutará una nueva categoría dentro del automovilismo que seguramente no dejará a nadie indiferente. Hablamos de la Electric GT, un nuevo campeonato que visitará circuitos muy conocidos y cuyo protagonista principal será el coche con el que los pilotos correrán: el Tesla Model S P85+.

Por el momento hay pocos detalles acerca de lo que es normativa y calendario. Lo que si se sabe ya es que habrá diez “e-teams” con dos pilotos por box. No sabemos si entre ellos estará Agustín Payá, que conoce bien lo que es correr en vehículos eléctricos de competición, y ha sido el encargado del desarrollo de esta versión de carreras de la berlina americana.

electric-gt-01

El Tesla Model S P85D de serie rinde 540 CV y 967 N·m de par motor. Todo ello instantáneo al pisar el acelerador. Pues bien, para la Electric GT, este Tesla ha sido puesto a dieta y ha sufrido un cambio radical. Kit aerodinámico específico culminado por un enorme alerón digno de los GT de combustión interna más potentes. En lo que a ruedas respecta, Pirelli será el suministrador oficial del campeonato. Esta primera temporada sólo veremos vehículos de Tesla, pero no se descarta que en el futuro más marcas estén dispuestas a participar con sus respectivos modelos eléctricos.

electric-gt-02

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Ibiza. Ahí conoceremos todos los detalles que envuelven a la segunda categoría de automóviles eléctricos y que quiere compartir protagonismo con la Fórmula E. Entre los planes se deja entrever que los P85+ tienen la intención de correr en circuitos tan míticos como Brands Hatch, Estoril o Nürburgring. También visitarán el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde se ha llevado a cabo el rodaje del primer tráiler de este campeonato. Como patrocinadores ya sabemos que estarán como mínimo DHL y Pirelli.

electric-gt-03

Por aquí os dejamos el tráiler por si esta nueva categoría ha levantado vuestro interés.

Fuente: Motor.es

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.
Comment 1
  • Sergio Ruiz González

    Una competición más que llamativa, a ver si al paso de los años se apuntan más marcas en la competición como el BMW i8 u otros modelos!

Deja un comentario