Menu
Banner Colombes

El WRC calienta motores de cara al comienzo de la temporada en 2016

El campeonato por excelencia a nivel mundial de rallies ya calienta motores de cara al primer rally de la temporada, el rally de Monte Carlo, el cual se disputará del 18 al 24 de enero. Los equipos participantes en la categoría de WRC  ya han comenzado las pruebas previas al rally en este mítico emplazamiento, que se encuentra en la Costa Azul entrando tanto en territorio francés, como del principado de Mónaco.

Visuel_WRC20162

Todos comienzan la temporada de 2016 tras la victoria por parte del francés  Sébastien Ogier, que logró los tres últimos campeonatos del WRC, postulándose como el gran rival a batir en esta temporada. La salida de Sébastien Loeb y la incorporación del equipo Volkswagen al mundo de los rallies de la mano de este magnífico piloto, así como la regularidad durante estas tres temporadas, han sido los elementos que han permitido que se lleve estos campeonatos de forma contundente.

Sébastien Ogier (F), Julien Ingrassia (F) Volkswagen Polo R WRC (2015) WRC Rally Monte Carlo 2015

Esta temporada los que poseen más posibilidades para arrebatarle el puesto a Ogier son sus compañeros de equipos: el finlandés  Jari-Matti Latvala y el piloto noruego Andreas Mikkelsen. Entre estos tres pilotos se han repartido la mayoría de las victorias de la pasada edición: Latvala ha demostrado una cierta falta de regularidad, aunque en ocasiones puede llegar a ser imbatible, ya que esto solo ocurre en un par de ocasiones por temporada; y Mikkelsen, aunque solo subió al primer escalón del pódium en una ocasión, ha demostrado progresar bastante a lo largo de la temporada.

Fuera del equipo Volkswagen se presenta  como alternativa al título el piloto del Reino Unido,  Kris Meeke, del equipo Citroën. Este ha sido el único piloto que ha conseguido una victoria sin pertenecer al equipo alemán, si bien aún es una incógnita debido a que solo logra buenos resultados en contadas ocasiones, pecando de muy irregular. Mads Østberg, también piloto del equipo Citroën, ha sido más regular que su compañero, consiguiendo varios pódiums esta temporada, aunque ninguna victoria. El equipo Hyundai apuesta por Paddon, el piloto neozelandés, y también cuenta en sus filas con el belga Thierry Neuville, el cual ha logrado las mejores posiciones para la marca coreana. El tercer piloto de Hyundai es el español Dani Sordo que consiguió la tercera plaza en el rally de España. La otra marca que participa esta temporada es Ford que cuenta con el británico Elfyn Evans y el piloto de estonia Ott Tänak, que han realizado una temporada bastante floja. Esto ha llevado al equipo a sustituir a Evans por el francés Eric Camilli.

citroën WRC

La pretemporada ha comenzado con sorpresa, porque el equipo a priori favorito ha tenido problemas tanto mecánicos como eléctricos e incluso han llegado a tener algunos accidentes. El equipo Volkswagen lleva tres victorias consecutivas en el campeonato de marcas con una gran diferencia de puntos respecto al resto de marcas.

Os dejo algunos videos de la pretemporada del equipo Volkswagen y el equipo M-sport Ford:

 

Sobre el Autor

Miguel Crespo

Estudiante de Ingeniería mecánica en la Universidad Loyola Andalucía. Amante del mundo automovilístico.
Comments (2)
  • Primeros accidentes de la temporada en el Rally de Monte Carlo - Planeta del Motor

    […] El ex piloto de Formula 1 Robert Kubica ha sido uno de los primeros en tener que abandonar al impactar con un árbol, tras irse largo en una curva. Hayden Paddon el piloto de Hyundai  también se ha tenido que retirar, al chocar con la parte trasera de su vehículo con el mismo árbol que Kubica, no obstante trató de finalizar la etapa. La causa del abandono fue, que debido al impacto se le dobló el tren trasero.Ya os contamos lo que se espera de esta temporada anteriormente. […]

  • Antonio

    Interesante análisis, ¡pinta bien la cosa este año!

Deja un comentario