Menu
Banner Colombes

El Toyota Mirai llegará a más países europeos

El Toyota Mirai, ganador del premio Coche Sostenible 2016, ha sido el primer coche de la marca japonesa en recurrir a una pila de combustible como fuente de energía, lo que se traduce en cero emisiones contaminantes. Empezó a comercializarse en Japón a finales de 2014 para posteriormente dar el salto a Estados Unidos y algunos países europeos. A lo largo de este año se ampliará la lista de países europeos en los que estará disponible: Noruega y Suecia desde este mes; y a finales de año le llegará el turno a Bélgica.

toyota_mirai_04

La llegada de este modelo a los países nórdicos se produce gracias a la apuesta de éstos por la movilidad ecológica. Los gobiernos de estas dos naciones se han comprometido en invertir en infraestructuras de hidrógeno, y así, lograr que este tipo de vehículos sean una opción más a tener en cuenta. Además, Noruega ha anunciado que aquellos que posean un coche de pila de combustible tendrán las mismas ventajas que los propietarios de vehículos eléctricos (exenciones de IVA y otros impuestos, acceso a carriles bus y gratuidad en los peajes).

toyota_mirai_06

Por otro lado, hace tres meses, la marca contrató a una empresa alemana para que no parara, literalmente, de conducir el Mirai por carreteras alemanas. La unidad en concreto ha llegado ya a los 100.000 km y ha consumido más de 1.000 kg de hidrógeno. Los encargados de las pruebas afirman que cuenta con una excelente fiabilidad, ya que no han sufrido ni una sola avería, incluso durante días en las que la temperatura exterior llegó a -20º C. Otra cosa que gustó a los conductores encargados de las pruebas fue la facilidad, rapidez y seguridad a la hora de repostar, ya que es casi igual que en un coche de gasolina.

toyota_mirai_05

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario