Menu
Banner Colombes

Stelvio, nombre oficial para el SUV de Alfa Romeo

Si hay algo que últimamente está en boca de todos es el SUV que Alfa Romeo pretende lanzar a principios de 2017. No hay confirmación oficial de dónde y cuándo será presentado de manera oficial el esperado modelo de la marca italiana. Se rumorea con que sea el Salón de París el lugar escogido para que el mundo conozca a este esperado SUV. Y si ya la expectación era grande, ahora mucho más con la noticia de que su nombre ha sido revelado de manera oficial: Stelvio.

1455531502.3859

La palabra Stelvio hace referencia al Paso Stelvio, el paso de montaña más alto de los Alpes orientales. Se encuentra en Italia, a una altitud de 2.757 metros sobre el nivel del mar, llegando a ser el segundo paso más alto de toda esta cordillera montañosa. Viendo esta carretera, no cabe ninguna duda de que con el coche adecuado puede ser una experiencia única, algo con lo que se ve que ya han pensado en Alfa Romeo y que ha servido de inspiración para su próximo modelo. La marca quiere un SUV dinámico y con carácter deportivo. En lo que a mecánica se refiere, el Stelvio montará motores de cuatro y seis cilindros. De éste último hará uso la futura versión QV, la más deportiva y que se situará en el tope de la gama.

Paso del Stelvio, foto de bici-tienda.com

De su exterior poco se sabe hasta la fecha, ya que lo que aquí os enseñamos son un “renders fuertemente inspirados en el  Giuilia, la berlina que la marca sacó hace unos meses, pero con una longitud menor y mayor altura. La marca todavía se encuentra realizando pruebas de chasis en una mula que lleva la carrocería de un Fiat 500L, de la cual sí que hay numerosas fotos y podéis ver aquí. Otra cosa es el interior, del que hay una foto real gracias a Ralph Gilles, diseñador jefe del Grupo FCA, que subió una foto sentado en el maletero de lo que parece ser el Stelvio. En ella se pude al menos intuir la distribución interior y el salpicadero de este SUV.

alfa-romeo-stelvio-201626000_3

Ralph Gilles, diseñador jefe del Grupo FCA, en el Stelvio.

Sin duda, todos los medios de comunicación especializados en el automóvil esperan con impaciencia que el Stelvio sea desvelado de manera oficial, cosa que beneficia a la marca italiana, que parece que recupera el terreno perdido tras unos años no muy buenos.

Fuente: Motor.es

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario