Menu

Nuevo Audi A4 allroad quattro: el líder vuelve

Tras presentar la nueva generación del A4 en sus versiones de berlina y familiar, Audi nos presenta en Detroit a la última variante que faltaba para completar esta familia: El nuevo A4 allroad quattro.

Exterior

El nuevo diseño se adapta para conquistar cualquier superficie

Siendo el líder indiscutible de su segmento, este modelo toma las líneas de la nueva generación y las completa con los detalles típicos de estas variantes todocamino como son las protecciones en los parachoques o nuevos pasos de rueda.

a4-allroad-quattro2

Otro elemento exterior que no pasa desapercibido son los faros xenón plus, que sin duda alguna, marcan muchísimo la personalidad de este vehículo. Estos faros Audi los incluye de serie, aunque también está la posibilidad de montar lo último en iluminación, los faros Matix LED con todos los intermitentes dinámicos. Dentro de las innovaciones hay que destacar la reducción de peso que ha sufrido esta nueva generación, que logra perder nada menos que 90 kg gracias al uso de nuevos materiales en distintas partes del coche. Por otro lado, Audi ha conseguido aumentar la distancia al suelo en 3,4 cm más, lo que le permitirá adentrarse en lugares algo más difíciles y alejados del asfalto.

a4-allroad-quattro3

Mecánicas

Variedad de motores y cajas de cambio

En lo que a motorización se refiere, la marca da a elegir entre todo un abanico de posibilidades en cuanto a mecánicas diésel, ya que ofrece hasta cinco motores: tres motores TDI  de dos litros con 150, 163 y 190 CV respectivamente; y dos V6 TDI de tres litros que cuentan cada uno con 218 y 272 CV de potencia. Los motores de dos litros tendrán la velocidad limitada  a 220 km/h, mientras que los que monten el V6 llegarán a los 250 km/h. La reduccion de peso se materializa en los consumos, ya que las cifras que la marca ofrece son bastante respetables, 4,9 l/100 km y 5,3 l/100 km en cada una de las motorizaciones.

En cuanto a motores de gasolina sólo existe la opción del TFSI de 252 cv con un consumo medio de 6,4 l/100 km y una velocidad máxima de 246 km/h.

a4-allroad-quattro10

La tracción integral quattro vendrá de serie en este modelo. Dependiendo del motor, podremos elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades, el cambio automático S tronic o el Tiptronic de 8 velocidades, siendo la primera vez que este modelo cuenta con esta último. Debido a las mejoras, los nuevos cambios automáticos serán capaces de engranar las marchas en un tiempo menor y sin interrupciones de la entrega de potencia.

a4-allroad-quattro8

Como extra Audi ofrece  la posibilidad de montar una suspensión con control de amortiguación, un sistema que permitirá al coche “leer” el terreno y ajustarse a él. De esta  manera se consigue que no se pierdan cualidades off-road y al mismo tiempo se mantiene un alto nivel de confort. Como ya es habitual, Audi implementa en este modelo un mando que permite al conductor seleccionar entre distintos modos de conducción (confort, auto, dynamic, efficiency y off-road) para garantizar que las características de conducción son las deseadas.

a4-allroad-quattro9

Interior

El que ya conocíamos pero con algunas innovaciones

El interior es el mismo que el de la berlina, se ofrecen los mismos tejidos y materiales para la tapicería y las diversas inserciones del interior. Como novedad, Audi ofrece un pack opcional de iluminación interior que incluye luz ambiental en 30 tonos diferentes. Cuenta con todos los extras que se ofrecen con la actual generación del A4, tales como el el Audi virtual cockpitla gran pantalla MMI de hasta 8,3 pulgadas. Respecto al espacio de carga, la capacidad del maletero se ha visto aumentada en 15 litros y ofrece 505 litros; con los asientos posteriores plegados, se logran 1.510 litros.

a4-allroad-quattro5

Con todo esto y mucho más, este modelo llegará a nuestro país en verano de este año. El precio de la versión de acceso sea de 44.750 euros, aunque desde Audi aseguran que el equipamiento de serie es aún más generoso que el de la generación anterior.

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario