Menu

Buenas nuevas: El próximo Audi A1 se fabricará en España

Ahora sí es oficial, la fabricación del Audi A1 tendrá sello español. Ha sido confirmado oficialmente hoy mismo por Audi, aunque lo sabíamos desde ayer.

Este anuncio confirma el buen hacer de la fábrica española, cumpliendo todos los requisitos de fabricación y calidad de ensamblaje que una marca como Audi requiere, ya que hasta ahora también tenían asignada la fabricación del Audi Q3, el SUV compacto de la marca alemana, que ahora pasará a fabricarse en la planta húngara de Györ, tras haber fabricado más de 478.000 unidades del todocamino.

Standaufnahme Farbe: Hainanblau Verbrauchsangaben Audi Q3:Kraftstoffverbrauch kombiniert in l/100 km: 8,8 - 5,2;CO2-Emission kombiniert in g/km: 206 - 137

“La planta de Martorell tiene una larga experiencia y produce el Audi Q3 con la máxima calidad. Por esta razón, hemos decidido fabricar el Audi A1 en Martorell. Con ello potenciamos sinergias y fusionamos competencias adicionales dentro del Grupo Volkswagen” Hubert Waltl, miembro del Consejo de AUDI AG

En cuanto a los detalles de la fabricación , se saben pocos. La producción del A1 comenzará a mediados de 2018, llegando con ello la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones en la fábrica catalana para poder cumplir con toda la producción estimada.

Con ello también parece confirmarse que las inversiones que Volkswagen garantizó para España no se verán afectadas por el Dieselgate.

fabrica-seat-martorrel

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario