Menu
Banner Colombes

El Pagani Huayra BC se presentará en marzo en el Salón de Ginebra

Pagani tiene planes ambiciosos para este 2016. Prueba de ello son sus proyectos más próximos: una versión más radical del Huayra y otra versión sin techo de la versión ‘normal’. Y lo que ahora nos ocupa es esa versión más radical, el Huayra BC.

La producción del Huayra normal ya está más que vendida, casi totalmente fabricada y ahora hay que pensar en otras cosas.

Mientras que con el Zonda hubo numerosas ediciones especiales, parece que Pagani ha cambiado de estrategia con el Huayra, al menos por ahora. No habrá ediciones especiales aún más limitadas, sino que ahora en Pagani irán directamente al meollo del asunto: la versión potenciada, aligerada y con una puesta a punto más radical.

La producción del Huayra está vendida y casi completamente fabricada. Ahora es tiempo de pensar en proyectos futuros como el radical Huayra BC y la versión Roadster

Pagani Huayra BC

Esta versión más radical se llamará Huayra BC, y se presentará en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Aún no sabemos qué significan esas dos letras que apellidan a esta versión, ni conocemos los detalles del coche. Apenas un teaser proporcionado por la marca y algún documento espía es lo que hemos podido ver del Huayra BC hasta ahora.

El plan inicial era presentar en Ginebra el Huayra Roadster. Al final, en Ginebra conoceremos al Huayra BC y el Roadster llegará a final de año

Es previsible que el Huayra BC utilice el mismo V12 biturbo de 6.0 litros y origen AMG que da vida al Huayra, correspondientemente modificado para aumentar la potencia desde los 730 CV hasta, probablemente, una cifra cercana a los 800 CV.

El Huayra detiene la báscula en apenas 1,390 Kg, gracias al empleo de materiales ligeros como la fibra de carbono o el titanio, pero el Huayra BC reducirá el peso para hacer aún más ligero el ya de por sí liviano Huayra.

Y por si todo esto fuera poco, las imágenes que hemos podido conocer hasta ahora nos dejan ver un alerón y difusor traseros gigantescos, lo que indica una puesta a punto con la mirada puesta en los circuitos. No sabemos si la aerodinámica del Huayra BC será fija, a diferencia de los flaps y alerones activos del Huayra normal, o una combinación entre ambos métodos.

El plan inicial era presentar la versión roadster en Ginebra y más tarde el Huayra BC, pero finalmente, el Roadster se presentará a finales de este año, según declaró a Autoblog el portavoz de la marca, Luca Venturi.

Por si os estáis preguntando el precio, tampoco se conoce la cifra pero teniendo en cuenta el precio de partida del Huayra (1,200,000 euros) es probable que el Huayra BC arranque cerca de los 2 millones. Una cifra que no será impedimento para vender rápidamente su muy limitada producción.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • Ander Arribillaga

    Parece que esos aditamentos aerodinámicos le sientan bien, y le dan ese toque de agresividad que echo de menos en el Huayra normal. Parece que el diseño va madurando poco a poco, como le pasó al Zonda.

Deja un comentario