Menu
Banner Colombes

El nuevo Ford Kuga 2016 ha llegado, ¡y viene con varias sorpresas!

Ford nos va a enseñar su renovado SUV, uno de los más vendidos de Europa, y ha elegido para hacerlo el World Mobile Congress de Barcelona, una feria de tecnología en la que podremos ver sus novedades respecto a la generación anterior.

ford-kuga-2016-07Viendo el nuevo Kuga 2016 lo primero que nos entra por los ojos es su nueva imagen, similar a la que ya vimos en el nuevo Mondeo, con una parrilla estilizada y diferencias respecto al anterior Kuga desde los faros, pasando por las llantas, que se podrán elegir de 17, 18 y 19″, hasta llegar a los pilotos traseros. Como era de esperar, Ford ha tendido hacia un diseño parecido al de  su hermano americano, el Escape, pero manteniendo la esencia de SUV europeo. Según Ford aún nos quedan por ver otros 2 SUVs ya que asegura que en un futuro cercano la gama se compondrá de 5 modelos, y aún solo sabemos del EcoSport, el Edge, y el Kuga.

ford-kuga-2016-04Otra de las novedades más importantes es la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8″, el SYNC 3.  Ofrecerá Car Play y SYNC AppLink para mejorar la conexión con los smartphones. Este nuevo sistema, además de su mejorado procesador e imagen, contará con respuestas a comandos de voz más precisas.

ford-kuga-2016-01En otras líneas de tecnología, el Kuga vendrá con un sistema más completo de aparcamiento, incluyendo aparcamiento en paralelo, asistencia al salir de aparcar, e incluso nos avisará si vienen coches por el carril por el que vamos a salir de aparcar con el sistema Cross Traffic Alert. También tendremos el sistema de frenada automática en ciudad, el Active City Stop. Seguirá ofreciendo la opción del portón del maletero automático que ya veíamos en la anterior generación y que tuvo bastante éxito.

ford-kuga-2016-06Por último, el nuevo SUV de Ford llega con novedades en motorización. Seguirá existiendo en las opciones diésel el 2.0 TDCi de 150 CV, pero introduce un 1.5 TDCi de 120 CV con 4,4 L/ 100 km y 115 g CO2/km y otro 2.0 TDCi de 180 CV  4×4. Con respecto a los motores de gasolina seguirán existiendo los EcoBoost de 120 y 150 CV y habrá una alternativa de mayor potencia, con 182 CV.

 

 

Sobre el Autor

Manuel Heras

Estudiante de Biología aficionado a los coches y su evolución desde que tengo memoria. Enamorado del panorama americano y sus muscle & pony cars. ¿Mi debilidad? Ford.
Comments (2)
  • Sergio Ruiz González

    La línea de Ford siempre me ha gustado, pero los últimos modelos que estan sacando me encantan.

    • Manuel Heras

      A nosotros también, Sergio! Están adoptando las formas más feroces y cuadradas típicas de los modelos que Estados Unidos lleva haciendo unos cuantos años y nos vuelven locos 😉

Deja un comentario