Menu

El MINI Clubman, ahora con tracción integral

El recien presentado Clubman 2016, el MINI no tan mini, estará disponible con tracción total en versiones denominadas “ALL4”. Con este modelo, estrena la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 con regulación electrohidráulica, y un peso inferior a la anterior generación.

mini_clubman_1Peculiaridades de este sistema son que en el eje frontal se encuentra un árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, denominado ‘Power-Take-Off’, mientras que el diferencial trasero es de discos tipo Hang-On.mini_clubman_2  La variante ALL4 sólo estará disponible con dos motorizaciones, una el motor gasolina de 192 CV (Cooper S Clubman ALL4) y otra diesel con 190 CV (Cooper SD Clubman ALL4). Mientras que en la versión de gasolina podremos optar por montar caja manual o automática Steptronic de ocho marchas, en la versión diésel no habrá opción de elegir cambio manual. No hay cambio en las medidas del coche con respecto a sus equivalentes con tracción delantera, pero sí un aumento de peso de 90 kg.

mini_clubman_8

La marca todavía no ha confirmado precios ni cuándo se iniciará la comercialización. Recordemos que las versiones sin tracción total parten desde los 29.000 € (gasolina) y 31.900 euros (diésel).

Sobre el Autor

Fernando Poveda

Me encanta todo lo que está relacionado con los coches, desde la técnica que hay tras ellos hasta conducirlos en cualquier tipo de escenario. Estudio Ingeniería Mecánica con la ilusión de poder trabajar algún día en el mundo del motor.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario