Menu
Banner Colombes

El Mercedes C350e suspende el test del alce

La historia ha vuelto a repetirse para Mercedes. En este caso el modelo que ha fallado en el famoso test del alce ha sido el C350e, la variante híbrida enchufable del Clase C.

En 1997, cuando el Mercedes Clase A –por aquel entonces con forma de monovolumen-, pasó por las manos de los probadores de la revista sueca Teknikens Värld, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza al ver las imágenes en las que éste volcaba al realizar el test del alce. Para poner fin al problema, Mercedes acabó por modificar la suspensión e incluir el ESP de serie en todas las versiones del Clase A.

¿En qué consiste el test del alce?

Para superar el test del alce, el coche debe recorrer un circuito, definido por conos situados en forma de S que imitan un posible obstáculo en la carretera. Para que se considere aprobada la prueba, ésta debe ser superada a velocidades por encima de los 60km/h.  

Los probadores de Teknikens Värld reconocen que, aunque el Mercedes C350e no ha llegado a volcar, fue difícil controlar el rumbo del coche circulando a más de 64km/h.

De ese modo, el C350e se une a la lista de coches , entre la que nos encontramos al Jeep Grand Cherokee y al Porsche Macan, que han suspendido el test del alce.

La respuesta de Mercedes-Benz

Como era de esperar, la respuesta por parte de Mercedes no se ha demorado, y han atribuido el mal resultado a la baja presión de los neumáticos en el momento en el que se realizó el test. En la misma respuesta, Mercedes ha hecho referencia a que el mismo modelo –el C350e- fue capaz de superar una prueba similar a esta en los Estados Unidos.

Aquí tenéis el vídeo del test realizado al Mercedes C350e, dividido en las diferentes velocidades a las que se realizaron las pruebas:

 

 

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario