Menu
Banner Colombes

El DeLorean DMC-12 volverá a fabricarse en 2017

El DeLorean DMC-12 volverá a producirse en una serie limitada, tras la aprobación de una ley que permite la fabricación de vehículos clásicos con una antigüedad superior a 25 años.

Si a principios de esta semana os informábamos acerca de la posibilidad de adquirir en una subasta el Aston Martin DB10 que James Bond condujo en Spectre –con un precio de salida de un millón de Libras-, ahora todos aquellos que han soñado con poder conducir el coche que permitía a Marty McFly viajar en el tiempo en la trilogía de Regreso al Futuro, podrán disfrutar de un flamante DeLorean DMC-12 a estrenar.

En la interesante historia del deportivo creado por John DeLorean que os contamos aquí, se abre un nuevo capítulo que comenzó a gestarse hace casi ocho años. En 2008, DeLorean Motor Company -compañía basada en Texas sin relación con la compañía original- comenzó la comercialización en serie limitada de una versión modificada del original, fabricado con las mismas piezas y herramientas necesarias para la construcción del DMC-12.

Gracias a la aprobación de la ley que permite fabricar hasta 325 unidades de modelos con más de 25 años, DMC aumentará la producción del DeLorean de un modelo al mes, a uno por semana de cara al 2018. La compañía basada en Humble, Texas espera poder comenzar la producción a principios de 2017.

delorean-humble-facility

La posibilidad de crear un mayor número de unidades, ha hecho posible que se lleven a cabo varias modificaciones en las especificaciones del modelo original. Pero antes de que alguien piense que van a reemplazar la característica carrocería de acero inoxidable sin pintar en la que destacan las puertas con apertura en forma de alas de gaviota, hay que añadir que pretenden mantenerse fieles al espíritu original del coche.

Afortunadamente los cambios tendrán lugar bajo la piel del DMC-12 y, para disfrute de los afortunados que adquieran uno, el más importante de ellos será el motor. Desde el fabricante han comunicado su interés por conseguir un propulsor V6 con una potencia de entre 350-400 caballos –el DeLorean contaba con un (lento) motor V6 con 130 cv, desarrollado por Volvo, Peugeot y Renault-, el cual se rumorea que el propulsor podría provenir de General Motors.

Además de los cambios bajo el capó, se incluirán ruedas de mayor tamaño, frenos más potentes y el interior dejará atrás la década de los 80 para adaptarse a los tiempos modernos, lo que probablemente significará decir adiós al radio casette y dar la bienvenida a una pantalla táctil. El renovado DMC-12, que se fabricará junto con las versiones modificadas del original, saldrá a la venta con un precio cercano a los 100.000 dólares.

delorean-dmc-12-02

Fotografías: www.automobilemag.com/

Sobre el Autor

José Díaz

Nací el mismo año que el MX5 y el Delta Integrale 16v, lo cual solo podía significar que mi futuro iba a estar marcado por los coches. Aprendí a leer con revistas de motor, y así hasta ahora. Mi pasión por el Jaguar E-Type pudo tener algo que ver con que me decidiera a estudiar Filología Inglesa. Apasionado por todo tipo de coches, especialmente por aquellos con tres pedales.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario