Menu
Banner Colombes

El BMW M4 GTS marca un increíble 7:27,88 en el Nordschleife (y hay vídeo)

El pasado agosto conocíamos el BMW M4 GTS, una versión potenciada y aligerada del M4, más radical y pensada para circuito. Con el mismo bloque de 3 litros que equipan los M4 y M3, en el M4 GTS alcanza 500 CV a 6250 rpm, y en la báscula marca 27 Kg menos que el M4 normal, gracias a numerosos cambios en todo el coche. Esto le procura una relación peso/potencia de tan sólo 3,17 Kg/CV. Con todo, desde la marca bávara se aseguraba que el M4 GTS podría marcar 7:28 en una vuelta al Nordschleife. Cifras todas espectaculares para uno de los modelos más especiales firmados por la división Motorsport de BMW, limitado a solo 700 unidades.

El M4 GTS ha marcado un tiempo más rápido que coches como el 458 Italia o el mismísimo Porsche Carrera GT

Ahora, BMW ha presentado la prueba en forma de vídeo con la vuelta del récord en la que a los mandos se pone Joerg Weidinger, que es, además, uno de los ingenieros que ha participado en el desarrollo del coche (y quien narra la vuelta con la voz en off). 7:27,88 es el tiempo que tarda en completar la vuelta, casi medio minuto (se dice pronto) más rápido que el M4 normal.

Para ponerlo en contexto, el tiempo del M4 GTS es más rápido que el Ferrari 458 Italia, el McLaren MP4-12C o el mismísimo Porsche Carrera GT. Incluso más rápido que el 997 GT3 RS, todo un killer enfocado también para el circuito. Sin más, os dejamos disfrutar con el vídeo.

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (3)
  • arribi

    a mí los tiempos en Nürburgring me parecen más una forma de llenar titulares que algo útil, porque las condiciones en las que se prueban los coches varían muchísimo (piloto, cuánto ha “apretado” el coche, neumáticos, temperatura, condiciones del asfalto…).

    además, comparar los tiempos de coches actuales con los de los “viejos” tiene el peligro de que se obvia la evolución que han sufrido los neumáticos en ese periodo de tiempo. estoy seguro que el Carrera GT, por ejemplo, le mojaría la oreja a más de un coche nuevo si se le pusieran unos neumáticos buenos actuales.

    también hay que tener en cuenta la longitud del circuito, con lo que una mejora que parece enorme, dividida entre los kilómetros del trazado se puede quedar en décimas de segundo por kilómetro, diferencia atribuible sobre todo al tipo de neumáticos empleado.

    PD: hay una versión sin voz en off, que yo prefiero, en vimeo:

    • Diego Gutiérrez

      Desde luego, 10 años (desde el Carrera GT) son muchos, pero es un coche impresionante y rapidísimo aun con los estándares actuales, de ahí la comparación.
      Si bien hay muchos factores influyendo en estas vueltas ‘récord’, al tratarse de marcar tiempos, suponemos que tanto las condiciones meteorológicas como los diferentes parámetros del coche son los ideales, amén de un piloto que conozca bien el trazado y el coche para exprimir el máximo.

      Me ha gustado lo que dices de probar el Carrera GT con unos neumáticos de alto rendimiento actuales. Interesante… 😉

Deja un comentario