Menu
Banner Colombes

El BMW i3 extiende su autonomía un 25%

El primer eléctrico de BMW, el i3, ha recibido una actualización en su batería la cual será ahora tendrá una autonomía en condiciones reales un 25% superior que la que equipaba hasta ahora.

Esta batería, de iones de litio, tiene la misma capacidad que la usada hasta la fecha, 22 KWh, pero tiene una mayor densidad energética, esto es: se aprovecha mejor la energía.

Cuando se lanzó allá por 2013, el i3 presumía de una autonomía que en condiciones reales se quedaba en 160 Km. Ahora, con esta nueva batería será capaz de alcanzar los 200 Km.

BMW-i3_2014_1600x1200_wallpaper_cd

Además de la parte de hardware, con esta actualización se equipa también un nuevo software para optimizar la refrigeración de la batería y del motor eléctrico.

La nueva batería estará disponible tanto para el i3 como para el i3 REX (por ‘Range Extender’, modelo que añade un pequeño motor de combustión bicilíndrico que actúa como generador cuando la batería se agota), y estará disponible también para clientes de i3 vendidos con anterioridad, aunque desconocemos a qué precio.

 

Fuente: Autocar

 

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comment 1
  • BMW tiene casi a punto los planes para el i5 - Planeta del Motor

    […] El fabricante alemán está considerando entre optar por dos carrocerías diferentes. En primer lugar existe la posibilidad de que lleguen a fabricar una “versión alargada” del actual i3, el cual ha recibido un aumento de su autonomía de un 25%, tal y como os informamos aquí. […]

Deja un comentario