Menu
Banner Colombes

El actor Jackie Chan se compra un equipo y correrá en Le Mans

El pasado viernes se daba a conocer que el equipo Sparkle Roll Group-Jackie Chan DC Racing, que entró a formar parte del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA, iba a participar en la próxima edición de su prueba más emblemática: las 24 Horas de Le Mans.

Ya en el -extenso- nombre del equipo nos resulta familiar algo: ‘Jackie Chan’. Y es que el conocido actor se unirá al club de los Steve McQueen, Paul Newman y Patrick Dempsey… Actores cuya pasión por los coches y las carreras les ha llevado a la máxima competición.

Jackie Chan se une al selecto club de actores que han sido partícipes de las carreras de coches: Steve McQueen, Paul Newman o Patrick Dempsey son sus más honorables socios

lemans-press-conference-for-the-24-hours-of-le-mans-and-wec-2016-jackie-chan-announces-le

Chan es uno de los socios fundadores del equipo Racing DC BAXI, que dominó en la categoría LMP3 de las Asian Le Mans Series en la temporada 2015/16.

Los pilotos Ho-Pin Tung, David Cheng (copropietario del equipo) y el francés Thomas Laurent se pusieron al volante de un Ligier JS P3 con el que llegaron a lo más alto del podio hasta en 4 ocasiones, procurándoles el título de su categoría.

Ahora, para el nuevo reto, el equipo correrá con un Alpine A460-Nissan en LMP2, de nuevo con Tung y Cheng como pilotos.

“Tras la gran actuación de nuestro equipo en las Asian Le Mans Series, estoy feliz de que vayamos a tener el privilegio de correr en el WEC, y por supuesto la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans.”

Chan, conocido sobre todo por sus papeles relacionados con las artes marciales, ha actuado en pocas películas donde los coches fuesen protagonistas, acaso Jackie Chan: Operación Trueno (1995). Pero a sus 61 años, el actor hongkonés es un verdadero amante del automovilismo y la competición.

En este sentido, Chan ha declarado: “Tras la gran actuación de nuestro equipo en las Asian Le Mans Series, estoy feliz de que vayamos a tener el privilegio de correr en el WEC, y por supuesto la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans.” Añadió el actor: “Apoyaré el motorsport chino y el desarrollo de pilotos”, dijo Chan, “es por eso que creé el equipo junto con David Cheng.”

“Tengo ganas de asistir personalmente a las 24 horas de Le Mans de este año para apoyar a mi equipo y a mis pilotos compatriotas, David Cheng y Ho-Pin Tung.”

 

Fuente: Motorsport

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario