Menu
Banner Colombes

El 3.0 TDI V6 de VW, Audi y Porsche también está afectado por el software ‘tramposo’

Hace escasos minutos hemos tenido conocimiento de que la EPA, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense, ha hallado indicios de que el motor 3.0 TDI V6 del grupo Volkswagen también podría tener entre su software la parte de código que le permite hacer trampas durante la parte de homologación.

Así las cosas, el motor EA 189, que sirve como bloque para modelos 1.6 y 2.0 TDI, no sería el único involucrado en este escándalo en el que está envuelto Volkswagen.

 La EPA ha anunciado que los modelos equipados con este motor son los VW Touareg, Porsche Cayenne Diésel y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5. El software sería idéntico al encontrado en el motor EA 189, es decir, un fragmento de código que permite superar las pruebas exigidas en la homologación de emisiones y que luego, en circulación real, deja de actuar provocando que los coches emitan mucho más NOx del permitido. En el caso que nos ocupa ahora, la EPA ha asegurado que los SUV equipados con este motor emitirían hasta 9 veces más el límite permitido.

Hay unos 10,000 SUV’s afectados en EEUU, lo cual podría acarrear una multa de 375 millones de dólares

La agencia estadounidense ha dicho que el número de vehículos afectados (solo en Estados Unidos) ronda las 10,000 unidades, fabricados desde el 2014 hasta la fecha. Así mismo, ya se rumorea que tras este último descubrimiento de la EPA, se dejen de vender los vehículos equipados con el 3.0 TDI V6.

También se habla de que la sanción a la que podría enfrentarse el grupo VW por este nuevo fraude alcanzaría los 375 millones de dólares.

Al igual que pasó con el motor EA 189, lo más probable es que los vehículos vendidos en Europa también equipen este software, pero aún no hay información confirmada al respecto.

Actualizaremos esta última hora conforme vayamos teniendo más información.

Sobre el Autor

Diego Gutiérrez

Aprendí a leer con los nombres de los coches que veía por la calle. A los 6 días de sacarme el carné, rompí un diésel atmosférico. Disfruto conduciendo cualquier cosa con motor y ruedas y en mis ratos libres estudio cosas ingenieriles.
Comments (3)

Deja un comentario