Menu
Banner Colombes

Edd China abandona Joyas Sobre Ruedas: se nos marcha el grandullón

“Es fácil si sabes cómo hacerlo…”, “la de rato que habrá echado en realidad con esa pieza” o la clásica “como tenga que pagarle Mike las horas de mano de obra ya verías como no le sale tan barato” son tres de las frases que cualquier petrolhead con aires de mecánico habrá dicho mientras ve un capítulo de programa Joyas Sobre Ruedas -Wheeler Dealers en Inglaterra-. Un programa dedicado a restaurar coches clásicos a los que el tiempo les ha pasado factura para luego poder venderlos a buen precio, procurando dejar los costes al mínimo y ondeando orgulloso la bandera del “hazlo tú mismo” (Si tienes donde, claro).

“¡Acabo de comprar un Audi Quattro por 4400 €!”

Quienes conozcan el programa conocerán a Mike Brewer, encargado de encontrar los coches y los recambios a buen precio y a Edd China, que es el mecánico de la pareja y el que pasa la mayor parte del programa debajo del coche. Tristemente él mismo ha comunicado a través de su propio canal de Youtube que es el momento de limpiar el taller y darse una buena ducha, porque abandonará el programa tras la obtención del mismo por parte de Velocity (Discovery Max) ¿El motivo? Un desacuerdo respecto al planteamiento del programa, que renunciará a su esquema original.

El trabajo de taller de Joyas Sobre Ruedas es demasiado trabajo, según Velocity

La parte que más -nos- gustaba de Joyas Sobre Ruedas era la parte de taller, sin duda. Fue el rasgo distintivo del programa y por ello se le ponía un especial énfasis y cuidado, tanto en la imagen como en las explicaciones. Edd China, más que un mecánico se considera a sí mismo como un inventor, por ello desplegaba todo su ingenio para buscar y arreglar las averías que Mike le traía junto con los coches; desde el simple consejo de lubricar la arandela del cárter para que gane estanqueidad hasta revisar todo el motor de un Lamborghini Urraco, el grandullón de Joyas Sobre Ruedas tenía recursos para todo y los explicaba con detalle, labor en la que ayudaba todo un equipo técnico que se volcó con ellos durante los 15 años, tal y como nos cuenta en su comunicado:

Velocity, la nueva productora del programa inglés, considera que la grabación del trabajo de taller debería ser considerablemente reducida para rentabilizar más el programa. La reparación que realiza China, en la que se explican procesos paso a paso, con detallados planos y que debe resumir una avería completa por muy compleja que sea es un hándicap según la visión comercial de la productora estadounidense, tomando la decisión de reducirla para dejar espacio a más actividades durante el capítulo.

China opina que dicha decisión hará que Joyas Sobre Ruedas pierda gran parte de su esencia, por lo que “antes de ver comprometida la calidad de su trabajo” ha decidido retirarse del mismo.

Estos americanos…

Cierto es que el programa había evolucionado a lo largo de los años, cosechando un enorme éxito y volviéndose un referente dentro de la programación dedicada al motor. Ha tenido cambios tanto a nivel técnico -indudablemente a mejor- como de planteamiento, que sí han generado distintas opiniones entre su audiencia.

Joyas Sobre Ruedas comenzó reparando coches para dejarlos prácticamente en estado de concesionario, siempre buscando el estricto aspecto de serie del vehículo (grande aquel capítulo en el que restauran un BMW Issetta que les acabaría comprando el propio museo de la marca). Más tarde, el programa dejó a Mike y Edd un mayor margen para customizar los vehículos, con ejemplos como una Volkswagen Transporter I estilo HotRod, un Nissan Skyline R33 ajustado para hacer drifting u homologar un Ford Escort mk1 para Rally. Luego llegó América y la gira por distintos países del mundo, reparando modelos autóctonos.

Tras la marcha de Edd China, Joyas Sobre Ruedas continuará adelante en su nuevo formato y junto a Mike Brewer estará Ant Anstead del show televisivo For The Love Of Cars, también de origen inglés.

Para terminar nos quedamos con la última declaración que hace Edd China en su vídeo:

En los últimos años Discovery ha estado animando a su audiencia a hacer “su mundo más grande”. Éso es exactamente lo que voy a hacer…

Muy mal, Discovery. Muy mal… ¿Estaremos ante otro caso Top Gear UK?

Artículos relacionados: El nuevo trailer de Fast & Furious 8 sigue dejándonos helados | Aprendiendo a bailar con un Ferrari F50 | Cuando un Nissan Patrol aniquila a todo un Porsche 918 Spyder… Sin piedad ninguna

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz

Sorry no comment yet.

Deja un comentario