Menu

Ecclestone compra el McLaren MP4/8-6 con el que Senna venció en Mónaco por última vez

Ecclestone-Ayrton-Senna-McLaren

El que hasta hace poco fuera el máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha resultado vencedor en una puja organizada por Bonhams en Mónaco en la que se subastaba nada menos que el mítico McLaren MP4/8-6 con el que Ayrton Senna compitió en la temporada de Fórmula 1 de 1993. En esa campaña y con este mismo monoplaza, el piloto brasileño se haría con la victoria en el Gran Premio de Mónaco justo por delante del Williams-Renault de Damon Hill y el Ferrari de Jean Alesi. El capricho le ha costado al inglés algo más de cuatro millones de euros aunque estamos seguros de que su bolsillo apenas lo ha notado.

Declarando una vez más su amor por la Fórmula 1, Eccleston ha desembolsado más de 4 millones de euros para añadir el McLaren MP4/8-6 a su lista de joyas automovilísticas

Para ser exactos, el bueno de Ecclestone ha pagado 4.197.500 euros por esta maravilla. A pesar de ser una cifra que asusta queda lejos de los 6,3 millones de euros que se pagaron por el Ferrari F2001 de Michael Schumacher en una subasta celebrada el pasado mes de noviembre. El monoplaza británico pasa a formar parte de un envidiable garaje en el que ya duermen verdaderas leyendas del automovilismo como un  Mercedes-Benz W125, un Connaught B-Type o un Lancia-Ferrari D50A.

Ecclestone-Ayrton-Senna-McLaren

Se trata de último McLaren pilotado por Ayrton Senna. A pesar de no ganar el campeonato ese año, el brasileño firmó algunas de sus carreras más brillantes a bordo de este monoplaza. Con él consiguió su sexta y última victoria en el trazado monegasco. A día de hoy nadie ha conseguido ganar más veces allí.

Ecclestone-Ayrton-Senna-McLaren

Exceptuando las unidades cedidas a Honda, pocos McLaren de la época de Senna han salido de Woking. El nuevo juguete de Ecclestone formaba parte de la colección privada del piloto Aaron Hsu desde hace más de una década. El monoplaza monta un motor Cosworth V8 suministrado por Ford y se encuentra en perfecto estado de conservación. ¿Veremos pronto a Bernie dándose un homenaje en algún circuito?

Fuente: Carscoops

En Planeta del Motor: ¿Qué tenía Ayrton Senna en su garaje? | Así funcionan, al menos hasta 2021, los motores V6 de Fórmula 1

Sobre el Autor

Javier Jiménez

Sorry no comment yet.

Deja un comentario