Menu
Banner Colombes

EA registra el nombre “Need for Speed Arena”

La compañía distribuidora registra el nombre Need for Speed Arena, dando a entender que su próximo lanzamiento para 2017 pueda ser llamado de esta forma

Meses después del escueto anuncio de la desarrolladora Electronic Arts (o EA Games) donde confirmaba que este año 2016 no tendríamos nueva entrega de Need for Speed, ayer mismo fue registrado este título para Estados Unidos y Europa . Dicha filtración desvelada por NeoGAF ha desatado la incertidumbre en toda la comunidad, con decenas de hipótesis sobre qué podría esconder “Need for Speed Arena”.

nfs-2015

Need for Speed Arena: 9, 41

Absolutamente toda la información oficial que tenemos sobre este título ha quedado registrada en la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de Europa):

Información sobre el registro de "Need for Speed-arena"

Información sobre el registro de “Need for Speed Arena”

Sus dos números identificativos dentro de la nomenclatura de la EUIPO son los que nos aportan un par de detalles más sobre el título:

  • El número 9 se refiere al producto propiamente dicho: Videojuego de ordenador y videojuego descargable a través de internet son las únicas pistas claras que se nos muestran; podría ser desde un videojuego físico para consolas y PC hasta un juego para smartphone o tablet
  • El número 41 es un referencia directa a que el juego tendrá funciones online para varios jugadores y todo lo necesario para su correcto soporte.

Otro aspecto muy revelador sería conocer quién estaría desarrollando Need for Speed Arena: Uno de los posibles estudios es Criterion Games, responsables de la genial saga Burnout y que estuvo detrás de Need for Speed Hot Pursuit (2010) y Most Wanted (2012). La otra opción es Ghost Games, desarrolladores de títulos como NFS Rivals (2013) y el último de la saga, llamado únicamente Need for Speed (2015)

¿Antecedentes?

Empezamos con el antecedente más directo: Need for Speed (2015) para consolas y PC. Intentando volver a las raíces -tuning, aclarémoslo- de la saga resultó ser un título mediocre a modo global, con muy poca vida por parte de los desarrolladores y cuyas ventas fueron motivadas por 2 años de espera y la fama de la propia saga. EA aseguró que dicho juego “ha servido para sentar las bases de los próximos títulos”.

Seguidamente, en los dispositivos móviles tenemos Need for Speed: No Limits que se ha abierto hueco con fuerza en el sector y cuya vida comercial parece estar asegurada, junto a la de su compañero Real Racing 3.

nfs-no-limits

Si miramos más hacia atrás nos encontramos Need for Speed: World, juego gratuíto para PC completamente online y cuya vida fue de 5 años -del 2010 al 2015-. Tras el anuncio del cierre del mismo, toda su comunidad de seguidores se volcó en intentar mantenerlo a flote, incluso de forma no oficial con mods. La hipótesis de que NFS Arena podría ser el sucesor de NFS World es la que ha ganado más fuerza.

nfs-world

Y por último, tampoco podemos olvidarnos de otro frente que tiene la saga únicamente en Corea con el Free-2-Play Need for Speed: Edge.

Arena y modo online: parece estar claro…

En resumen, este futuro Need for Speed Arena podría ser cualquier cosa; incluso puede que no sea su nombre definitivo. La palabra “Arena” junto con la clasificación online de la EUIPO da a entender que el juego estará volcado a la competición en línea; el formato, las plataformas y su temática son los grandes interrogantes.

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comment 1
  • Alejandro Martínez

    bueno yo jugue el ultimo que se lanzo de consolas el de need for speed 2015 ha ese ya le acomode bien la jugabilidad pero me parece que sus fans estan diciendo que los ultimos nfs han sido completamente malos no se pero ojala nfs arena sea pata android oara pc y para xoox one ps4

Deja un comentario