Menu
Banner Colombes

EA anuncia un nuevo F2P de coches: NFS Edge

Need for Speed: EDGE será el título con el que Electronic Arts quiere volver a dominar el género de los MMO de carreras tras el cierre de Need for Speed: World.

Dicho anuncio se produjo ayer con la publicación en su web de un Teaser acompañado con una cuenta atrás destinada a concluir el miércoles 11 de Noviembre. Es decir, dentro de una semana escasa, fecha en la que todavía no sabemos qué se desvelará sobre el juego.

Lo que sí sabemos y podemos adelantarte es que el juego está siendo desarrollado por Electronic Arts y editado por Nexon, compañía con amplia experiencia en ofrecer juegos MMO (Multijugador Masivo Online) como por ejemplo Civilization Online o Borderlands Online.

Otro punto importante a tener en cuenta sobre la participación de Nexon es la estrategia que ya ha tenido con títulos anteriores, estrenándolo primeramente en mercados asiáticos como China, Korea o Japón y luego, si alcanzan el éxito esperado, expandirlo hacia occidente. De ésto no hay nada seguro, porque teniendo en cuenta la fama de la saga Need for Speed, unido al lanzamiento del nuevo título de la saga, quizá el estreno sea a nivel global.

Por otra parte, el motor gráfico utilizado será el Frostbite 3, piedra angular de otros títulos de EA como Battlefield o los últimos títulos de la propia saga NFS. No sabemos nada sobre sus requisitos, pero partiendo de la base de este nuevo motor puede que sean algo exigentes respecto a lo que estamos acostumbrados en los juegos gratuitos F2P (free 2 Play) de PC, pensados para que cualquier equipo pueda hacerlos funcionar de forma estable.

Esta noticia ha traído consigo una grandísima expectación porque el 14 de Julio, tras el cierre de los servidores de NFS World, se produjo un vacío dentro del género F2P  de carreras de coches. El resto de juegos competidores estaban (y aún hoy están) en fases de desarrollo y ninguno tenía un planteamiento parecido al del extinto título de EA, y ya hay decenas de videoanálisis escudriñando cada fotograma del Teaser y sacando conclusiones e hipótesis, a pesar de durar tan sólo 30 segundos.

Os dejo aquí las capturas que ofrece fugazmente el Teaser, que muestran algunos coches ya dentro de posibles escenarios del juego (Nótese que dichos escenarios parecen directamente sacados de la entrega NFS Rivals)

Lotus Elise vs Lamborghini Aventador SV

Lotus Elise vs Lamborghini Aventador SV

Sin título2

Un trío variopinto: Mazda MX5, Honda Civic Coupé y Pagani Zonda Cinque.

Sin título3

De nuevo el Honda Civic, pero esta vez contra un Mazda RX7 FD

Sin título4

Ford Mustang 2014, protagonista de la película de “Need for Speed”

Otra toma del Aventador SV

¡Sois libres para plantear vuestras propias hipótesis y hacer especulaciones libremente! Tenemos menos de una semana para hacerlo…

Sobre el Autor

Agustín Martínez

Mecánico de camino a ser Ingeniero Mecánico. Amante de los coches desde la infancia; todo comenzó con un Citroën ZX y en algún momento seguirá con un Porsche 911. Otra gran afición que tengo son los videojuegos de conducción, por lo que también podéis verme escribiendo sobre ellos aquí o jugándolos como Gustingorriz
Comments (2)
  • arribi

    ya he visto que habéis modificado el sistema de comentarios, bienvenido sea.

    la verdad es que hace mucho que no juego a la “play”, pero estos juegos de nueva factura pintan tan bien que es posible que en un futuro me pase a la 4 generación de la consola de sony (me quedé en la segunda).

Deja un comentario