Menu
Banner Colombes

DS3 Performance: con 208 CV y diferencial Torsen

La firma de lujo de Citroën, DS, lanza el nuevo DS3 Performance, introduciendo las mejoras estéticas y de acabados que ya experimentó el DS3 a principios de este año, como ya te contamos en Planeta del MotorAunque las mejoras no se quedan aquí e incorpora las mejoras patentes en el Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport, y como no podía ser  de otra manera, en Planeta del Motor tenemos qué contarte de qué van estos cambios.

El nuevo DS3 Performance partirá desde 27.900 euros en España

Así es, el nuevo DS3 Performance será más barato que el ya conocido DS3 Racing, con un equipamiento mayor, más actual y mejor puesta a punto. Lo que no quiere decir que sea barato, porque partiendo desde 27.900 euro está por encima del 208 GTi By PSP y se las ve de tú a tú con el Mini Cooper S, y se mete de lleno en la pelea en la que se encuentran sumidos los Fiesta ST, Renault Clio RS y compañía.

Un DS con mucho de Peugeot Sport por fuera (y por dentro)

Con un rápido vistazo al exterior del DS3 nos damos cuenta de los cambios que han acontecido en la estética del utilitario francés. Empezando por las llantas y los nuevos pasos de rueda, estos últimos se han visto ensanchados gracias  a un truco empleado también en el 208 GTi By SPS, un plástico negro recubre todo el perímetro del vehículo por la parte baja, dando empaque al conjunto y haciéndolo unos milímetros más ancho acompañando a las vías que también ganan 14 mm delante y 26 detrás. Esto se complementa con unas llantas de cinco radios y 18 pulgadas, muy atractivas, todo sea dicho.

En la parte trasera nos encontramos con un nuevo difusor que queda decorado con una doble salida de escape en su lado derecho, que por cierto, comparte dichas salidas de escape con el Peugeot 208 GTi By PSP. El frontal, por inverosímil que parezca, es lo que menos cambie del coche, albergando un nuevo plástico debajo del paragolpes a modo de splitter.

ds3-performance-01

En el interior DS anuncia que alcántara y piel cobrarán protagonismo, y aunque no tenemos fotografías oficiales de este, te podemos ir adelantando que los asientos serán los mismos que los empleados en el 208 GTi By PSP.

La parte dinámica de este DS3 Performance se verá aderezada con el motor. El mismo bloque de 1.6 litros turboalimentado de 208 CV que mueve al 208 GTi By PSP (otra vez, sí, perdón) será en el encargado de mover el conjunto.

Para la puesta a punto DS a recurrido a DS Performance y a su división de competición DS Automobiles. En la puesta a punto se ha visto involucrado el piloto de la marca José Pedro Fontes (ganador del campeonato portugués de rallyes de 2015) llevar al DS3 Performance un paso más allá que sus rivales. Una suspensión revisada y un diferencial autoblocante Torsen harán las delicias de aquellos a los que más guste sacar el jugo a su máquina.

ds3-performance-06

Sobre el Autor

Álex González

Ya de chico todo el mundo sabía que de regalarme algo, tenía que ser relacionado con coches. Y unos veinte años más tarde la cosa no ha cambiado. Siempre a la última en actualidad del motor y las nuevas tecnologías que lo rodean.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario