Menu
Banner Colombes

DS E-Tense: Concept GT eléctrico para Ginebra

Por primera vez como marca indepediente, DS llevará al próximo Salón de Ginebra su primer prototipo. Se trata del DS E-Tense, un concept GT totalmente eléctrico que no dejará indiferente a nadie. Con él, la marca continua cimentando su imagen de firma de lujo lejos de su empresa matriz.

ds-e-tense-9

El diseño del DS E-Tense se ha inspirado en piezas de alta joyería y exclusivos relojes de pulsera al mismo tiempo que ha tomado prestado detalles de un antepasado muy respetable y conocido: El Citroën DS de 1955. De este mito de la automoción toma la idea de colocar parte de las luces traseras en el techo, algo que sólo hemos visto en el DS. Al igual que el Divine DS concept car, carece de luna trasera y recurre a cámaras y otros elementos digitales para poder tener visibilidad en la parte trasera. Todo el sistema de iluminación es de tipo LED y el diseño anticipa en parte las líneas de futuros modelos de DS.

ds-e-tense-8

En el apartado de mecánica, este prototipo recurre a sistema eléctrico que rinde 400 CV y ofrece una autonomía de unos 360 kilómetros aproximadamente gracias a sus baterías de ion-litio situadas en la parte inferior del chasis monocasco. Ofrece unas cifra bastante deportivas ya que es capaz de acelerar desde 0 a 100 en 4.5 segundos, nada mal para un coche de 1.800 kilos.

ds-e-tense-7

Además os dejamos una pequeña galería con el resto de fotos, de las que por desgracia no hay del interior, al igual que el vídeo que ha pulicado DS en su canal oficial de YouTube.

 

Sobre el Autor

Álvaro Pereda Aguilar

Vivo y estudio el doble Grado en Ingeniería Eléctrica y Mecánica en Sevilla. Soy un apasionado de los coches, desde siempre, y aspiro a pilotar aviones comerciales algún día, ya que ambas cosas no son incompatibles. Siempre leyendo las últimas noticias del mundo del automóvil y preparado para contártelas.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario