Menu

Dodge Hennessey Demon: hasta 1500 CV de potencia para (el que ya era) el coche de producción más rápido en el cuarto de milla

hennessey demon

La locura de John Hennessey y su grupo de “junkies” de la velocidad no conoce de límites. Son tantas las locuras que han conseguido materializar que ya hasta resulta difícil sorprenderse cuando una nueva preparación con 4 dígitos de potencia es anunciada. Hoy ocurre lo mismo, pero el paciente de esta insensata intervención quirúrgica es un habitual de las carreras de aceleración que, en su momento, era capaz de producir una cifra de potencia suficiente. Pero eso, como han querido demostrar en Hennessey Performance Engineering, ya no es suficiente en los tiempos que corren.

Norte Amérca, esa región del mundo en la que 840 CV no son suficientes

Como os podréis imaginar, nos referimos al Dodge Challenger SRT Demon, una monstruosa máquina sobre la que ya hablamos detenidamente hace tiempo, pero que con el fin de refrescaros la memoria recordaremos con una serie de datos: 840 CV de potencia, de 0 a 62 mph en menos de 2,4 segundos, mayor cantidad de fuerza G experimentada en un coche de producción (1,8G) y récord absoluto para el cuarto de milla, fijando la marca en 9,65 segundos. Y por si esto no es suficiente, realizando los ajustes necesarios es capaz de levantar el eje delantero realizando un pequeño “wheelie” desde parado. Una autentica locura, ¿verdad?

Hennessey Demon

Bien, pues ya os adelantamos que todavía hay jugo que exprimir del 6.2 litros V8 del Demon, y en Hennessey saben como hacerlo. Puestos a no dar muchos detalles, en su web se limitan a comentar brevemente las novedades que su trabajo aportaría al Demon. Mencionan, entre otras cosas, la posibilidad de instalar un sistema de frenado por paracaídas por si el sistema Brembo no es suficiente, que viene directamente de las carreras de drag, y diferentes configuraciones de centralita y mejoras en el supercargador para obtener cifras de potencia entre 1000 y 1500 CV, a gusto del consumidor.

Configuraciones de hasta 1500 CV y un sistema de frenado por paracaídas, poco más que decir del Hennessey Demon

Junto con estos abrumadores detalles de su proyecto de tuneo para el Demon, los chicos de Hennessey han colgado dos vídeos demostrando que todo esto no es solo palabrería. En el primero, que encontraréis adjuntado aquí debajo, realizan un breve “test run” de una unidad que ahora tiene 1200 CV, rebautizada como Hennessey Demon HPE1200, y que es todo un escándalo. Pero, personalmente, encontramos aún más alocado el segundo clip, en el cual suben a un banco de potencia a otra unidad que, según los datos finales, ofrece 1013 CV, pero las tomas desde diferentes ángulos junto con el visceral sonido del supercargador restumbando en las paredes de su taller no tienen precio. Y sino, comprobadlo vosotros mismos.

En Planeta del Motor: ¿Deberían preocuparse Bugatti y Koenigsegg? El Hennessey Venom F5 podría alcanzar los 500 km/h | ¡El demonio ya tiene a su exorcista! Así es el Némesis del SRT Demon, el Hennessey Exorcist

Sobre el Autor

Miguel Benito

De la capital. Estudiante de ingeniería del automóvil. Convirtiendo los sueños en realidades. Desde pequeño trasteando con todo tipo de cosas que tenían ruedas. Ahora, tengo la oportunidad de hablar sobre un tipo concreto de máquinas apasionantes: los coches.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario